Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 ago 2016 / 20:38 h.
  • Borja San Emeterio y Fede San Emeterio emigrarán a la Carretera de Utrera. / Andrés Fernández (El Diario Montañés)
    Borja San Emeterio y Fede San Emeterio emigrarán a la Carretera de Utrera. / Andrés Fernández (El Diario Montañés)

La dirección deportiva del área de cantera del Sevilla FC continúa sumando efectivos al ambicioso proyecto del Sevilla Atlético del gallego Diego Martínez. El gabinete que dirige el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha cerrado las incorporaciones del lateral diestro Borja San Emeterio y el mediocentro Fede San Emeterio, los gemelos del Racing de Santander, de 19 años, tal y como avanzó El Diario Montañés. Sus contratos expiraban el 30 de junio de 2017 y, según ha podido saber El Decano Deportivo, la entidad del Sardinero ha aceptado 750.000 euros por un traspaso en el que, salvo sorpresa de última hora, no se contemplarán pluses ni un porcentaje de una futura venta.

Con la única necesidad de la incorporación de un punta de enjundia, el Sevilla Atlético perfilará la columna vertebral de su plantilla con el aterrizaje de los hermanos San Emeterio. Borja San Emeterio es un lateral diestro que en la 2014-15 computó 19 partidos de Liga en Segunda División con el Racing, que el ejercicio precedente rechazó de forma taxativa una oferta del Córdoba de 400.000 euros. En la campaña precedente, en la que el Cádiz se interpuso en el camino del bloque cántabro en las semifinales del play off, su protagonismo no alcanzó las cotas del año de su explosión como un valor emergente de la fábrica de La Albericia. Su hermano Fede es un mediocentro que se estrenó en Segunda División B con apenas 17 años. Su papel sí fue más relevante en la temporada anterior, en la que disputó 29 choques.

Los gemelos, que hoy entrenaron en el gimnasio para evitar problemas, podrían viajar mañana sábado rumbo a Sevilla. El acuerdo está perfilado, aunque el consejo de administración blanco concretaba a última hora de la tarde los detalles de la operación. En el caso de que el aterrizaje en Sevilla se demore, los hermanos San Emeterio no participarán en el amistoso ante el Mirandés.