Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 16 mar 2016 / 07:46 h.
  • Gastón Ramírez celebra un gol con la elástica del Southampton.
    Gastón Ramírez celebra un gol con la elástica del Southampton.

El nombre del centrocampista Gastón Ramírez (25 años, 1.83 metros), que juega en el Middlesbrough cedido por el Southampton, fue vinculado ayer al Betis por la web especializada en fichajes todomercadoweb, que no va descaminada, pues el internacional uruguayo es uno a los que se está haciendo un seguimiento especial desde la dirección deportiva verdiblanca de cara a su incorporación para la próxima temporada. Lo que ocurre es que Gastón Ramírez es una de las perlas del próximo mercado veraniego y hay varios equipos interesados en sus servicios. Y uno de ellos no es otro que el Sevilla FC, que ya intentó ficharlo sin éxito en agosto de 2014 por la negativa del propio jugador y finalmente se hizo con los servicios de Ever Banega.

Gastón Ramírez queda libre el próximo 30 de junio y tras no jugar apenas durante la primera vuelta en las filas del Southampton en la Premier, lo está haciendo ahora de forma asidua y a buen nivel en la Championship (la Segunda inglesa) en las filas del Middlesbrough, con el que lleva ocho partidos de titular, tres goles y dos asistencias desde que debutara el pasado mes de febrero.

Por Gastón Ramírez pagó 15 millones de euros el Southpampton al Bolonia en el verano de 2012, pero tras jugar cerca de 50 partidos las dos primeras temporadas pasó las ostracismo en las dos últimas. En agosto de 2014 mantuvo avanzadas negociaciones para fichar por el Sevilla FC, pero finalmente acabó cedido en el Hull por el Southampton, que el pasado mes de enero volvió a cederlo al ‘Boro’ de Aitor Karanka e Iván Pérez Muñoz.

Una oferta millonaria

El uruguayo, según hemos podido saber, ya maneja una importantísima oferta del Sevilla, que piensa en él como recambio de Banega, con pie y medio en el Inter. El Sevilla le ofrece al argentino cerca de cuatro millones de euros netos anuales por tres temporada y un montante similar le está ofreciendo también a Gastón Ramírez para que esta vez dé el sí, pues en 2014 fueron las diferencias económicas en el montante de su ficha las que impidieron su llegada al Sevilla FC.