Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 mar 2017 / 18:06 h.
  • Crucero Europa por el Puente de las Delicias el año pasado / El Correo
    Crucero Europa por el Puente de las Delicias el año pasado / El Correo

El buque Clio será la primera embarcación en abrir la temporada de cruceros en el Puerto de Sevilla el próximo sábado al hacer escalar en el Muelle de las Delicias. Este crucero pasará por el Puente de las Delicias en torno a las 6,30 horas, hará noche en Sevilla y zarpará el domingo a las 17,00 horas.

Según informa la Autoridad Portuaria de Sevilla, el buque, de casi 100 metros de eslora y 13 de manga, repetirá escala en los meses de abril, coincidiendo con el Martes Santo y el Domingo de Resurrección, así como en septiembre.

En total, para 2017 están previstas 37 escalas de cruceros, que se suman a las ya tradicionales de La Belle de Cadix, haciendo un total de 70. Los meses en los que se esperan más cruceros son mayo con cinco buques –el Corinthian y el Braemar llegarán el miércoles y el sábado de Feria respectivamente–; septiembre y noviembre, también con cinco cruceros y octubre con ocho.

Como novedad este año, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el puerto hispalense. En este crucero de lujo, de casi 200 metros de eslora y 26 de manga, pueden viajar hasta 400 pasajeros.

El sector del turismo de cruceros está «en auge» en Sevilla, según subraya la Autoridad Portuaria. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite al crucerista atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral.

«Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos», indica. En 2016 el número de pasajeros creció un 18,5 por ciento, sumando un total de 21.010 turistas que atracaron en el Muelle de Delicias.