Image
Actualizado: 29 sep 2016 / 00:08 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Recordamos sólo algunos de los datos que ofrece la Justicia sobre el caso de los ERE, uno de los escándalos más sonados de la llamada España democrática, y que algunos políticos se toman a cachondeo ante el estupor de la mayoría de los ciudadanos.

La Fiscalía pide prisión para el expresidente Griñán y cuatro exconsejeros de la Junta de Andalucía por la concesión irregular de 714 millones de euros. Sostiene la Fiscalía que ni Griñán ni Chaves hicieron nada por frenar las ilegalidades pese a conocerlas.

La Fiscalía cifra en 714 millones de euros el botín del Partido Socialista Obrero Español por los ERE. Además de pedir prisión para un expresidente y cuatro consejeros, por malversación de los fondos públicos, solicita otras penas para el expresidente Chaves y los exconsejeros Magdalena Álvarez y Gaspar Zarrías.

Dice la Fiscalía que 120.000 trabajadores andaluces quedaron sin ayudas de los ERE por culpa de los políticos imputados. Estos miles de personas necesitaron los fondos públicos pero no pudieron acceder a ellos porque la Junta de Andalucía los daba de manera arbitraria.

Después de un montón de años de trámites, por fin la Justicia dictará sentencia. Así funciona la Justicia en la democracia española y demos gracias a Dios porque al menos, no todos se irán de rositas.

Después de este panorama político y judicial, ¿cómo es posible que haya quien vote al PSOE? Y lo mismo decimos del Partido Popular. El PP nada en la corrupción en casi toda España y todavía sale el primero en las elecciones.

¿Culpables? Los votantes.

ETIQUETAS ►