Image
Actualizado: 26 jun 2017 / 22:01 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado

Técnicas Reunidas S.A. es una empresa multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. La empresa cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Íbex 35.

La actividad de Técnicas Reunidas se centra en cuatro grandes áreas: refino y petroquímica; producción y gas natural; energía; e infraestructuras. Como complemento de estas áreas también se dedica al desarrollo de tecnologías avanzadas y de patentes para diferentes procesos industriales.

Fisterra Energy, una compañía del grupo Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas, ha seleccionado a Técnicas Reunidas para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara, México. El proyecto contempla la instalación de dos turbinas de gas GE 7HA.02, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor, con una potencia total de 875 MW. El alcance incluye además todos los sistemas auxiliares de planta, con dos subestaciones para conexión de la central a la red. La planta se alimentará con gas natural alcanzando los últimos estándares de emisiones. El proyecto mantiene a TR al frente de la vanguardia tecnológica, al proporcionar plantas de generación de electricidad utilizando turbinas de gas con la más alta eficiencia del mercado.

El valor total de contrato se aproxima a los 500 Millones de dólares. Tras la orden de proceder recibida el 23 de junio, se inicia el desarrollo del proyecto que estará completado en 30 meses. Esta nueva adjudicación para TR en México confirma la apuesta y compromiso de TR en Latinoamérica.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales, y desde su creación ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales, que abarcan más de 50 países en los seis continentes.


Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com

ETIQUETAS ►