Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 22 feb 2018 / 21:14 h.

El plan turístico avanza y estará en manos de la Junta de Andalucía «en un mes», según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. No obstante, para que la estrategia planteada en el documento sea efectiva, «tiene que venir acompañada de una reconversión del actual modelo del Consorcio de Turismo». En otras palabras, el organismo encargado de promocionar el destino Sevilla camina hacia su liquidación.

Según explicó el delegado del ramo, el mercado es «cada vez más exigente», por lo que «para ser más competitivos, necesitamos un instrumento que dé respuesta a las necesidades actuales», indicó Muñoz.

En este sentido, apuntó que el «proceso de liquidación» del Consorcio permitirá crear un nuevo instrumento de promoción turística que servirá no solo para promover el destino, sino para realizar intervenciones en la ciudad. «No tiene sentido crear una herramienta para vender fuera si luego hay una escasa influencia sobre el espacio turístico», detalló Muñoz.

Otro de los avances que prevé el nuevo organismo es la creación de un Consejo Local de Turismo. Según el edil socialista, aquí tendrían cabida empresarios, trabajadores y vecinos, «para que la voz de los ciudadanos pueda poner encima de la mesa los posibles problemas que se puedan desarrollar».

Muñoz espera poder presentar al pleno municipal los estatutos de este nuevo organismo en la sesión de marzo.