martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización

40 años repartiendo ilusiones en Villanueva del Ariscal

El espectáculo ha concluido con una exhibición de fuegos artificiales acompañados de música, lo cual ha aumentado aún más el asombro y la alegría de niños y mayores.

05 ene 2019 / 19:22 h - Actualizado: 05 ene 2019 / 19:28 h.
  • 40 años repartiendo ilusiones en Villanueva del Ariscal

La Asociación de Reyes Magos de la localidad ha cumplido este año su 40 aniversario y aunque todos los años se esfuerza para que la cabalgata de Reyes de Villanueva del Ariscal posea ese sabor tan peculiar que la ha hecho famosa tanto en todo el Aljarafe como en Sevilla y provincia, este año ha sido muy especial.

El cortejo estuvo compuesto por 12 carrozas, entre las cuales destaca una especial que hace referencia al 40 aniversario. Todas ellas se han visto acompañadas de agrupaciones musicales que han amenizado un pasacalles. El espectáculo ha concluido con una exhibición de fuegos artificiales acompañados de música, lo cual ha aumentado aún más el asombro y la alegría de niños y mayores.

Junto a la carroza del 40 aniversario han recorrido las calles del pueblo La Bella y la Bestia, Josefina y Napoleón, una dedicada al Mago de Oz, El Templo de la Princesa Tailandesa y la última decorada y ambientada en la película Gnomeo y Julieta. Las carrozas estaban acompañadas por la Agrupación musical Santa Águeda, de Villalba del Alcor; la Charanga Guiris Band, la agrupación musical Ntra. Sra. de la Consolación y la del Cristo de la Misericordia de Lepe.

El cortejo de la cabalgata de Reyes Magos ariscaleña ha repartido 90 kilogramos de jamón y chacina, 25.000 balones de plástico, 12.000 peluches, 4.000 kilos de caramelos, 6.000 paquetes de gusanitos y 1.000 globos de helio, además de muchos juguetes y detalles que han hecho las delicias de un público que año a año abarrota las calles de la localidad.

El alcalde, Martín Torres Castro, ha galardonado a la Asociación de Reyes Magos por sus 40 años de servicio público que han servido para llenar de ilusión a personas de todas las edades con una cabalgata que este año ha sido posible gracias a que han trabajado en ella alrededor de 25 personas fijas, y de forma esporádica algunos voluntarios del pueblo.

Sus majestades los Reyes de Oriente se han llamado en 2019 José Luis García Ballesteros (Melchor), Francisco García González (Gaspar) y Manuel García Estévez (Baltasar). Los tres han estado encabezados por la Estrella de la Ilusión, Alicia Páez Martín. A los cuatro se les puede contemplar en el video en un momento de su desfile triunfal por las calles de Villanueva, a los pocos minutos de la salida del cortejo. Días antes anunció a Sus Majestades por las calles del pueblo el Cartero Real, encarnado por Antonina Bravo García.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016