Adiós (de momento) a la concejala más mediática de Castilleja de la Cuesta

Carmen López no se presenta a la reelección como concejala por no poder regresar a España desde Chicago para trabajar en territorio español

25 abr 2019 / 13:03 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 13:07 h.
  • La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen López. / El Correo
    La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen López. / El Correo

La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, cuyo caso se hizo conocido en 2015 al decidir llevar su cargo político desde Estados Unidos, ha abandonado la política municipal al no poder cambiar su residencia desde el país norteamericano.

Lo ha explicado citando que su situación actual es muy distinta a la de hace cuatro años. Y es que en el caso de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se da la circunstancia de que ya reside en Chicago, “mientras que en 2015, surgió la necesidad laboral cuando ya había sido elegida concejala, y no pude dejar el cargo debido a que no confiaba en las personas que estaban detrás de mí en la lista.

Adiós (de momento) a la concejala más mediática de Castilleja de la Cuesta

La edil, ha asegurado que sigue siendo miembro del partido de Albert Rivera, a pesar de que en su día se anunció que había sido expulsada, y, como se refleja en las actas plenarias en el Ayuntamiento, mantiene su status como miembro del “Grupo Ciudadanos”.

Fuentes de Ciudadanos, sin embargo, siguen sosteniendo que fue expulsada en su día de esta formación.

“Difamada, perseguida y exiliada”

Por eso, entre otras cosas, la edil ha sostenido que "sigo difamada, perseguida, emigrada y exiliada en Chicago, y en estas condiciones no puedo presentarme a las próximas elecciones, pero no me olvido de mi pueblo de adopción, donde tengo mi vivienda a la que espero regresar cuando se acabe mi lucha personal contra la corrupción”, ha dicho.

Incluso, sostiene que no descarta presentarse a las elecciones municipales de 2023, para regresar a su pueblo “como alcaldesa del municipio que amo, y por el que me inmolé frente al expolio y la infamia a mis vecinos”.

Carmen López ha admitido que mantiene una disputa con Ciudadanos, partido al que define como “una perversión de un sistema que agoniza y la peor trampa que se presenta a las distintas elecciones”, sosteniendo que “son una estafa piramidal de unos incultos para trincar lo que quede, para proteger sus sillones, negocietes y prebendas”.

“A día de hoy, las denuncias del famoso burofax que presenté han resultado ciertas y titulares en los medios que intentaban diluirlas”. Se refiere al recurso que presentó sobre su propuesta de expulsión. “Ese burofax que recibió en tiempo y forma Albert Rivera, y que negó como Pedro a Jesucristo, fue la causa de una de las campañas mas grandes de difamación que se han practicado en España con amplia repercusión internacional vulnerando todos mis derechos”.

“¿Dónde está mi expulsión?”

Por eso, se ha preguntado “¿dónde está mi expulsión, Rivera, y el expediente reglado? No existe. Practicando un cúmulo de atropellos a la Constitución española se jactó de eliminarme del partido dejándome en cuestión y vulnerando mis derechos fundamentales”.

“A luchar, compatriotas y compañeros de los pueblos y nacionalidades de España. Estamos ante una nueva revolución en occidente: el pueblo contra los gobernantes corruptos y los trucos políticos que lo oprimen”, asegura.

Durante el tiempo que ha sido concejala, ha realizado distintas gestiones para realizar su trabajo. La más llamativa fue pedir billetes de avión con cargo a las arcas municipales para desplazarse desde Chicago a los plenos de su pueblo, lo que fue rechazado por el Consistorio, igual que cuando pidió intervenir por videollamada desde su casa en Illinois, que fue rechazado igualmente "por el alto coste de una videollamada".

Desde el Ayuntamiento de la localidad se indicó que la petición de la edil de intervenir a través de internet "es excesivamente alto", por lo que se desestimó, igual que en su día se negó que se vaya a dedicar presupuesto a facilitarle los viajes en avión.

Carmen López había destacado entonces la importancia de estar representada en este Pleno, ya que aseguró ser la única "con conocimientos suficientes" para debatir sobre esta cuestión.

Se trataba del primer pleno que se convocaba en Castilleja de la Cuesta una vez que se conocía la noticia de su desplazamiento a Chicago, y su ausencia hacía que Ciudadanos no tuviese representación física en el Pleno, al ser la única edil de este partido tras las últimas elecciones municipales.

Portada de Interviú y Gran Hermano VIP

Por una u otra razón, es siempre una mujer que ha sido siempre noticia, en algunos casos aparte de su actividad municipal. Protagonizó una portada de la revista Interviú que dio la vuelta a España, y participó en el programa de Telecinco Gran Hermano Vip. Lo hizo, según dijo, para financiar los viajes que le permitiesen acudir a las sesiones plenarias durante 2016.

En el programa, que estrenaba su cuarta edición, estuvo una semana, pero fue un paso más en la carrera de esta concejala, que anuncia que no se quedará quieta, ya que tiene pensado “regresar a mi pueblo como alcaldesa”.