Aguadulce inicia las obras de urgencia para reparar sus caminos rurales

El Ayuntamiento espera que las primeras obras estén terminadas antes de Navidad

26 nov 2018 / 11:21 h - Actualizado: 26 nov 2018 / 11:33 h.
  • Aguadulce inicia las obras de urgencia para reparar sus caminos rurales
  • Aguadulce inicia las obras de urgencia para reparar sus caminos rurales
  • Aguadulce inicia las obras de urgencia para reparar sus caminos rurales

El Ayuntamiento de Aguadulce inicia esta semana el arreglo por la vía de urgencia de algunos de los caminos rurales afectados por la lluvia y riadas del pasado 21 de octubre, mediante actuaciones coordinadas con distintas administraciones, que harán posible que se puedan usar de nuevo cuanto antes para acceder a los campos de la localidad.

Concretamente, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, se va a realizar con carácter inmediato y por la vía de urgencia, una inversión de 45.000 euros para la reparación del Camino del Carmen.

Este primer camino será reparado después de las gestiones realizadas y una vez efectuados los trabajos de valoración por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía, con lo que la Consejería de Agricultura va a proceder a reparar y en su caso sustituir, los dos pasos que presentan mayor daño.

Arreglo de la Cañada Real

Otro de los caminos que entran en el listado de los que se van a arreglar de inmediato es la Cañada Real Sevilla-Granada, que en esta ocasión será reparado mediante la labor de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Las actuaciones las realizará, concretamente, la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), mediante una inversión que alcanza también los 45.000 euros en total. Está previsto que los técnicos trabajen en un tramo que tiene una longitud de 1.600 metros, igualmente muy deteriorados tras las lluvias provocadas por la gota fría de la madrugada del pasado 21 de octubre.

Los trabajos a realizar consistirán principalmente en recrecer el camino en algunos tramos, llevar a cabo la limpieza de cunetas y realizar el drenaje del mismo, en lo que supone una serie de actuaciones necesarias dado el estado en el que se encuentra la vereda actualmente, completamente intransitable.

Si todo va conforme a los previsto, los caminos estarán transitables antes de finales de año, según la previsión que maneja el Ayuntamiento.

Nuevos caminos en listado

El mismo consistorio ha informado de que se está terminando el proceso para comenzar a trabajar en la reparación del resto de los caminos que fueron dañados con motivo de las aguas caídas el pasado 21 de octubre, teniendo en cuenta que este municipio sevillano fue uno de los más afectados por el temporal de aquella noche, que causó daños sobre todo en infraestructuras como el puente ferroviario que, desde entonces, se encuentra en desuso a la espera de que sea colocado de nuevo en su ubicación.

La idea del Ayuntamiento es que con la llegada de 2019 se hayan reparado todos los daños provocados por aquella gota fría en esta localidad de la Sierra Sur sevillana.