martes, 14 agosto 2018
08:59
, última actualización

Archivada la causa contra el exalcalde de Espartinas

La denuncia fue interpuesta por el ex portavoz del Partido Popular de Espartinas, Javier Jiménez, en el conocido como caso baremaciones

09 feb 2018 / 15:30 h - Actualizado: 09 feb 2018 / 15:33 h.
  • José María Fernández. / El Correo
    José María Fernández. / El Correo

El Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar la Mayor, con fecha 2 de febrero, ha dictado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el concejal del Ayuntamiento de Espartinas José María Fernández (C’s) en el conocido como caso baremaciones. Como se recordará este caso se abrió tras una denuncia interpuesta por el ex portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez, por presuntas anomalías detectadas en los contratos de un programa de ayudas al empleo de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía. Esta denuncia provocó que se abriera una investigación contra Fernández por un presunto delito de prevaricación, hecho que el citado concejal negó en todo momento. Aún así, Fernández, que por aquel entonces era alcalde de la localidad espartinera después de que C’s ganara las elecciones de mayo de 2015, dimitió. Más de dos años después de aquella denuncia, el juzgado, apoyándose en el informe del fiscal, ha dictado el archivo de la causa.

Para José María Fernández, «este auto sólo hace refrendar lo que dije en su día: que no había nada irregular en los contratos y todo se debió a un error en el procedimiento administrativo que se subsanó en cuanto se tuvo conocimiento de él. Estoy satisfecho y tranquilo con esta decisión judicial». El ex alcalde ha subrayado que «al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Han sido dos años muy largos en los que agradezco el apoyo tanto de mis compañeros de gobierno como de mi partido».

La alcaldesa, Olga Hervás, ha anunciado una reestructuración de las concejalías: José María Fernández suma a las delegaciones de Administración Electrónica, Transparencia y Salud, las concejalías de Urbanismo, Economía y Hacienda, Comunicación y Desarrollo Local. El concejal Iván Gómez Fernández, que hasta ahora llevaba Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, pasará a llevar además el área de Movilidad y Limpieza Viaria.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016