Menú

Arrancan las obras del nuevo aulario del colegio público de Cañada

Una vieja reivindicación del municipio carrosaleño para sustituir un edifico que se procura utilizar lo menos posible por otro más moderno y funcional

14 feb 2019 / 16:28 h - Actualizado: 14 feb 2019 / 16:29 h.
  • Arrancan las obras del nuevo aulario del colegio público de Cañada

Ha empezado oficialmente la construcción del nuevo aulario del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, en Cañada Rosal. Las obras rozan los 676.000 euros de presupuesto y tienen un plazo de ejecución estimado de nueve meses.

La construcción del nuevo edificio de infantil fue adjudicada en diciembre pasado tras el concurso puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía, iniciado en el verano del año pasado.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sacó a concurso la construcción del nuevo aulario de educación infantil en el colegio público de Cañada Rosal con un presupuesto de 653.666 euros – 790.936 incluyendo impuestos –. Finalmente, las obras se han adjudicado en unos 115.000 euros menos –538.698 excluyendo impuestos -.

Arrancan las obras del nuevo aulario del colegio público de Cañada

El antiguo será demolido

Las obras van a permitir renovar las instalaciones educativas del colegio público de Cañada Rosal. El nuevo edificio sustituirá al actual, un aulario tipo ‘Sevilla’, que ya tiene bastantes años y será demolido porque estaba bastante deteriorado, “en una situación deficitaria”, según fuentes municipales, hasta el punto de que prácticamente se intentaba utilizar lo menos posible desde hace meses “y volcar el uso educativo en los otros dos bloques del colegio”, apuntan las mismas fuentes.

El nuevo aulario tendrá siete aulas, cada una con patio propio, más otros equipamientos, y estará completamente adaptado a la normativa. Su construcción es una demanda de años de la comunidad educativa, y una infraestructura educativa necesaria para una mejor atención a los escolares del municipio, según el Ayuntamiento carrosaleño.

“Con este aulario, y otras importantes obras que acometerá directamente el Ayuntamiento en los edificios que no van a ser demolidos, nuestras instalaciones educativas se transformarán completamente”, ha señalado el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans.

Un largo camino de años

Para el primer edil, el nuevo edificio del colegio carrosaleño supone “un salto muy importante en la infraestructura educativa de Cañada Rosal”. Rodríguez Hans subraya el largo procedimiento administrativo que ha sido necesario para cumplir esta vieja reivindicación escolar del municipio. Tanto que el proyecto, ya cerrado, “tuvo que ser adaptado a los tiempos, porque ya tenía un poquito de antigüedad” y hubo que readaptarlo a la normativa actual.

Todo ese largo proceso “ha concluido ya”, enfatiza Rodríguez Hans. “Desde luego una noticia muy buena y muy esperada por todos los carrosaleños y carrosaleñas especialmente por todo lo que tiene que ver con la comunidad educativa de nuestro pueblo”, concluye el regidor.