Cierra una clínica dental de Carmona y deja a 66 clientes sin sus tratamientos ya pagados

Un grupo de 66 afectados han denunciado los hechos a la Guardia Civil y a Consumo. La mayoría habían solicitado préstamos para arreglarse la dentadura

27 ene 2017 / 12:25 h - Actualizado: 27 ene 2017 / 21:57 h.
"Consumo"
  • Cierra una clínica dental de Carmona y deja a 66 clientes sin sus tratamientos ya pagados

La clínica odontológica Dentaldent de Carmona ha dejado en la cuneta a sus pacientes. Al menos 66 personas esperan desde antes de Navidad poder continuar con sus tratamientos para arreglarse la dentadura, según ha denunciado la portavoz del colectivo, María José Carrero. Esta mujer, cuyos afectados son sus padres, explica que su padre, que está enfermo del corazón, está perdiendo mucho peso porque el tratamiento que le tenían que realizar está a medio terminar, «le han puesto los tornillos, pero no tiene dientes».

Carrero remarca que al igual que su padre hay muchas personas que se han quedado con la dentadura sin arreglar o con ortodoncias por revisar.

A este problema de salud se une el económico, porque la mayoría de los pacientes de Dentaldent habían solicitado créditos a financieras para poder pagar los costosos tratamientos a los que se estaban sometiendo. Esta portavoz del grupo asegura que hay personas que habían pedido prestados de hasta 24.000 euros, «que están pagando puntualmente, aunque Dentaldent no les esté realizando los tratamientos que les tenían que realizar».

Señala que sus padres habían abonado 600 euros y además habían financiado otros 4.500 euros, «dinero por el que todos los meses están pagando plazos de 114,30 euros, a pesar de que Dentaldent no les está arreglando la dentadura».

El cierre de la clínica se produjo antes de Navidad y sin previo aviso, aunque, según Carrero, había un cartel que decía que en breve se reabriría. Pero, se lamenta, de que ha pasado el tiempo y la clínica sigue cerrada, «a pesar de que había dado citas para 2017». Además, censura que el director del centro no con coge el teléfono y tiene el buzón de voz lleno. «Desde que se cerró la clínica no hemos podido contactar con él ni con ninguno de sus trabajadores», condena Carrero, que, según aclara, ninguno es de Carmona.

Ante esta situación, este grupo de 66 personas se han unido para pedir ayuda. Ya han puesto una denuncia ante la Guardia Civil y ante la Oficina Municipal de Consumo (OMIC), además, quieren formar una plataforma para buscar un abogado que les asesore.

Carrero admite que desde la OMIC están teniendo mucha ayuda, y que incluso la persona que lleva la oficina se ha puesto en contacto con el Colegio de Odontólogos, «que nos ha pedido informes para localizar a los responsables de Dentaldent y para buscar una solución a los pacientes».

Esta portavoz de los afectados también señala que las financieras están mostrando buena predisposición para intentar arreglar el problema de los pacientes.

Finalmente, Carrero agradece el apoyo que están recibiendo por parte del alcalde, el popular Juan Manuel Ávila, que recientemente mantuvo una reunión con los afectados por el cierre de Dentaldent.