martes, 21 mayo 2019
19:27
, última actualización

Comienzan las clases de la escuela-taller ‘Agilius’ de técnico de sistema microinformático

Participan 15 alumnos, con edades entre 19 y 22 años, y la duración es de 12 meses. Las clases se desarrollan en el Centro de Recurso Humanos del Polígono El Cerro. Será seis meses de formación y otros seis de prácticas

12 ene 2019 / 10:51 h - Actualizado: 12 ene 2019 / 10:52 h.
  • Comienzan las clases de la escuela-taller ‘Agilius’ de técnico de sistema microinformático

La escuela taller ‘Agilius’ celebró su acto de presentación, el pasado 28 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; los alumnos y técnicos.

Comienzan las clases de la escuela-taller ‘Agilius’ de técnico de sistema microinformático

Y estos primero días del año, en el Centro de Recursos Humanos del Polígono El Cerro, 15 jóvenes, con edades entre los 19 y los 22 años, han comenzado las clases de esta escuela taller de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. El horario es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

‘Agilius’ tendrá de duración (seis meses de formación teórica y seis meses de práctica). Los alumnos saldrán con certificado de profesionalidad en las materias que se formen, en este caso como Técnico de sistema microinformático. En los primeros seis meses los alumnos reciben una beca y los seis restantes tienes un contrato de formación. Las prácticas las llevarán a cabo en centros e instalaciones municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Por otra parte, la escuela taller ‘Agilius’ va a generar tres puestos de trabajo. 1 plaza de director, otra de formador y una tercera de personal de apoyo en administración. Las entrevistas y la selección, tanto de los alumnos como el personal técnico, los ha realizado el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía dio a conocer a principios de 2018 el listado definitivo de escuelas taller y talleres de empleo que se pondrían en marcha en 2018 en la provincia de Sevilla. Y Guillena era una de los municipios elegidos para desarrollar uno de estos proyectos de formación para desempleados.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016