miércoles, 18 julio 2018
14:14
, última actualización
Sucesos

Confiscan un ‘iPhone’ para dar descargas eléctricas en Castilleja

La Policía denuncia a un joven por tenencia de arma prohibida. Podría acarrearle una multa de entre 600 y 3.000 euros

25 jun 2018 / 22:29 h - Actualizado: 26 jun 2018 / 09:57 h.
  • El taser confiscado que parece un iPhone. / El Correo
    El taser confiscado que parece un iPhone. / El Correo

TAGS:

Tan sólo hace falta una tarjeta de crédito y 74,90 euros para hacerse con el arma que la Policía Local de Castilleja de la Cuesta confiscó en la tarde del pasado domingo, cuando, en una vigilancia rutinaria, comprobó que un joven tenía escondido lo que a simple vista simulaba ser un teléfono móvil, cuando en realidad podía ser usado para generar descargas eléctricas de hasta 6.000.000 de voltios.

Se trata de un aparato sumamente peligroso, que en ocasiones extremas puede ocasionar la muerte, pero que se puede comprar sin problema alguno tras dos sencillos pasos en una web.

La incautación se produjo cuando los agentes realizaban una vigilancia rutinaria en un parque público de la localidad, y observaron una actitud sospechosa en dos jóvenes. Inicialmente se acercaron a ellos y les pidieron que se identificasen, para disponerse a cachearlos. En ese momento, a uno de ellos se le encontró lo que aparentemente era un teléfono móvil, modelo iPhone 6, aunque en realidad contaba con un mecanismo que hacía que de su parte superior saliese una descarga eléctrica que puede ocasionar graves daños a una persona si la recibe. Los agentes procedieron a la denuncia del joven mediante la Ley de Seguridad Ciudadana, en base a «tenencia de un arma prohibida». La denuncia ha sido enviada al juzgado, y cuando se tramite le puede acarrear una sanción de entre 600 a 3.000 euros.

El arma en cuestión, para la que es necesario un permiso especial, se promocionaba en una página web, que la define como «defensa eléctrica taser con forma de teléfono, con alarma, luz led y descarga eléctrica con 6.000.000 de voltios», con la premisa de que se pueden adquirir desde 74,90 euros. Incluso, ofrece la oportunidad de comprar dos con descuento.

Horas después, los mismos agentes detenían a un hombre que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla. El individuo portaba un arma blanca cuando fue detenido, que realizaron las primeras diligencias antes de ponerlo de nuevo a disposición judicial.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016