Cuatro detenidos en La Rinconada por vender ‘rebujito’ de cocaína y heroína

Comerciaban con la droga desde su domicilio por una ventana, en una calle peatonal en la zona residencial del Greco

04 may 2018 / 10:17 h - Actualizado: 04 may 2018 / 11:02 h.
"Drogas"
  • Agentes de la Guardia Civil en una operación antidroga. / El Correo
    Agentes de la Guardia Civil en una operación antidroga. / El Correo

Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación de la Rinconada, constataron el pasado mes de febrero, en San José de la Rinconada, que en la zona residencial del Greco existía un trasiego constante de personas, muchas de ellas conocidas por los agentes por su dependencia a los estupefacientes, que paraban junto a una ventana y en unos segundos en los que realizaban lo que coloquialmente se denomina “un pase”, reanudaban la marcha.

Los agentes tras una intensa investigación, logran saber la identidad de las personas que se están lucrando mediante esta práctica ilegal, son cuatro individuos que pertenecen a la misma familia, moradores de la vivienda, que a través de la ventana que da a una calle peatonal venden lo que se conoce como “rebujito”, una mezcla de cocaína y heroína, como se ha podido comprobar.

Dada por finalizada la operación, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de A.N.C y C.S. de la C., ambas de 61 años, así como de F.N.S y C.N.S de 33 y 34 años respectivamente, hijos de los anteriores, una vez practicada la entrada y registro en el inmueble destinado como punto venta de drogas y domicilio habitual de los investigados. Hallándose en su interior las drogas dispuestas en papelinas para su venta, dinero fraccionado en billetes de diverso valor, y diversos terminales de telefonía móvil. Ofreciendo una gran resistencia los presuntos autores a la comitiva policial y judicial destinada a practicar la oportuna entrada y registro, bloqueando la puerta principal con maderos y otros efectos a fin de impedir el acceso y cualquier acción contra los mismos, debiéndose emplear la fuerza para derribar la puerta principal y llevar a cabo el mandamiento judicial.