sábado, 16 diciembre 2017
12:33
, última actualización
Alcalá de Guadaíra

Dejan en el esqueleto una nave industrial tras robar su armazón

El edificio está ubicado en el polígono industrial Laguna Larga de Alcalá de Guadaíra. La Policía Nacional ha abierto una investigación

15 feb 2017 / 15:33 h - Actualizado: 16 feb 2017 / 08:25 h.
  • La nave industrial que ha sido desmantelada en Alcalá de Guadaíra por los ladrones. / El Correo
    La nave industrial que ha sido desmantelada en Alcalá de Guadaíra por los ladrones. / El Correo
  • El edificio antes de ser expoliado. / El Correo
    El edificio antes de ser expoliado. / El Correo

La nave industrial que ocupaba Baño Imagen, empresa ya extinguida, prácticamente ha desaparecido debido a que los ladrones se han llevado todo lo que tenía algún valor. Solo permanecen en el solar del polígono industrial Laguna Larga de Alcalá de Guadaíra las piezas que no se han podido desmantelar, según denuncian empresarios de la zona.

El saqueo de este inmueble se inició hace aproximadamente dos semanas, cuando, según las mismas fuentes, se retiró la vigilancia que había en este edificio. En un principio se llevaron lo que había en el interior y pequeñas piezas del edificio, pero en los últimos días el desmantelamiento de la nave se ha acelerado. Los industriales del polígono relatan que hay personas que están cortando con rotaflex las piezas metálicas y llevándoselas en furgonetas, con el peligro que ello conlleva. Alertan de que existe riesgo de que lo poco que queda en pie del inmueble se desplome.

Estos hechos además se están realizando a plena luz del día y con total impunidad. Esta situación se ha denunciado en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes, pero los industriales se quejan de que no han tenido el efecto deseado, porque los ladrones siguen desmantelando la nave que ocupaba Baño Imagen, empresa que se dedicaba a la fabricación, importanción, exportación, comercialización, venta y montaje de instalación de todo tipo de moviliario, accesorios y mamparas de baño.

La mayoría de los empresarios de la zona han reforzado sus puertas, han instalado alarmas o cuentan con vigilancia privada para evitar que se produzcan robos en sus instalaciones, puesto que en algunas naves los amigos de lo ajeno ya han entrado.

El administrador del polígono industrial también ha denunciado la situación y, según fuentes de la Policía Nacional, ellos y la Agencia Tributaria han abierto una investigación.

Cabeza Hermosa

En el parque empresarial de Cabeza Hermonas también los ladrones han desmatelado alguna nave industrial que estaba sin uso y sin propietario conocido, además la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha alertado del «expolio» que asegura sufre la ronda norte alcalareña, una vía de circulación que comunica Cabeza Hermosa con la carretera de Mairena, en el polígono industrial GESI-9. Según la federación, a lo largo de su trazado se está realizando desde hace meses el «saqueo sistemático» de todo su equipamiento urbano. Indica que han robado instalaciones eléctricas, postes de alumbrados, rejillas de registros, entre otros elementos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016