miércoles, 22 mayo 2019
15:34
, última actualización

Detenido un agresor sexual reincidente que acosó a una menor en Castilleja de la Cuesta

El arrestado habría realizado tocamientos a la chica en una de las tiendas del centro comercial en el que se encontraba de compras con su madre

16 jun 2017 / 10:53 h - Actualizado: 16 jun 2017 / 22:30 h.
  • Detenido por presuntos abusos sexuales en Castilleja de la Cuesta. / El Correo
    Detenido por presuntos abusos sexuales en Castilleja de la Cuesta. / El Correo

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido en la tarde de este jueves a un hombre por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Según se ha podido saber, los agentes fueron alertados desde un centro comercial de la localidad, en donde al parecer habrían ocurrido los hechos. Una vez personados, se entrevistaron con la madre de la menor, la cual sin género de dudas relato una serie de hechos en la que describía la actitud acosadora e instigadora por parte del detenido hacia su hija, con miradas y gestos que hacían sospechar.

Ya en una de las tiendas y en línea de cajas, todo parece indicar que el detenido bordea a la menor y en un momento aprovecha para realizarle presuntamente una serie de tocamientos a ésta, la cual reacciona gritando y dirigiéndose a su madre, marchándose el presunto acosador del lugar y siendo interceptado por un vigilante del centro comercial.

Realizadas unas primeras comprobaciones los agentes fueron participados por las empleadas de la actitud extraña que mantenía el sujeto en la tienda, el cual había levantado sospechas por su comportamiento. De la misma forma se pudo comprobar el gran estado de ansiedad y nerviosismo de la menor, que sin duda alguna ratificaba lo expuesto antes por su tutora legal.

Por todo ello se procedió a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad, siendo este de fuera de la localidad y teniendo antecedentes por temas similares.

Finalmente se coordinaron actuaciones con Guardia Civil para la atención y traslado de la menor, junto con su madre para la asistencia médica de la misma, así como de la recogida de la correspondiente denuncia. Respecto al detenido y finalizadas las actuaciones se ha puesto a disposición judicial.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016