Detenido un joven que conducía ebrio y con cubatas en el coche en Castilleja

Fue puesto a disposición judicial tras ni siquiera realizar la prueba de alcoholemia porque su estado de embriaguez le impedía soplar

26 feb 2018 / 20:04 h - Actualizado: 26 feb 2018 / 20:07 h.
"Consumo de alcohol"
  • Cubatas encontrados en el coche. / El Correo
    Cubatas encontrados en el coche. / El Correo
  • Momento de la detención del conductor ebrio./ El Correo
    Momento de la detención del conductor ebrio./ El Correo

Un joven de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta este fin de semana tras presentar un nivel de alcoholemia que le impedía incluso realizar la prueba que acreditase su nivel de alcohol aspirado. Cuando fue detenido llevaba dos cubatas en el coche.

En la noche del domingo unos operarios municipales informaron a la Policía de que habían visto a dos hombres visiblemente ebrios subirse a un coche, llegando los policías a su altura antes de iniciar la marcha, por lo que los agentes explicaron al conductor de la peligrosidad de iniciar la marcha en su estado. El conductor les dijo que no iba a conducir, sino que esperaban a otro hombre para que condujera, Pero minutos después fue localizado circulando, por lo que indicaron que le harían la prueba de alcoholemia.

No sólo no pudieron, porque no era capaz de soplar de forma continuada, sino que los agentes vieron en un hueco tras la palanca de cambio dos cubatas y una botella pequeña de coca cola, que iban consumiendo los dos ocupantes del coche. El joven fue puesto a disposición judicial, y retenido el vehículo, que resultó ser propiedad de la empresa para la que trabaja.