Detenido un tatuador en Castilleja de la Cuesta por abusos sexuales a una clienta

Según la denunciante se produjeron tocamientos en “diferentes zonas íntimas del cuerpo”. El acusado pasó a disposición judicial y el juez le ha puesto en libertad sin cargos

27 abr 2018 / 09:00 h - Actualizado: 27 abr 2018 / 20:02 h.
"Sucesos"

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un varón de 40 años de edad por su presunta participación en un delito contra la libertad y la identidad sexual tras ser denunciado por aprovechar su encargo como tatuador para abusar de una clienta.

Según informa la Policía Local en un comunicado, la actuación de los agentes se produjo a raíz de la denuncia presentada este jueves por una mujer en la que relata que concertó una cita para realizarse un tatuaje y fue emplazada a acudir al día siguiente a un cuartillo de la vivienda donde el ahora detenido realiza sus trabajos.

La víctima relata que cuando acude a realizarse el tatuaje en un cuartillo con las puertas cerradas el ahora detenido le solicita que se quite “más prendas de las necesarias” para realizar el trabajo y sufre “comentarios y situaciones embarazosas” tras lo que se producen “sin su consentimiento una serie de tocamientos que la hacen temer lo peor y que la dejan en una situación de indefensión y vulnerabilidad”.

Según el relato de la denuncia, dichos tocamientos llegaron a producirse en “diferentes zonas íntimas del cuerpo” que fueron rechazados con rotundidad por la víctima, presa de un “alto estado de nervios y ansiedad”, que logró finalmente marcharse después de que el denunciado le pidiera disculpas.

Acto seguido, la víctima acudió a un centro médico para ser atendida y explicar lo sucedido a un facultativo, que le comunica que enviarán de oficio el parte médico al juzgado ante la gravedad de los hechos.

A continuación se personó en la Jefatura de Policía Local para presentar una denuncia y los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos para proceder a su detención, siendo localizado en el cuartillo donde realiza su actividad “ilegal de manera clandestina y sin las medidas sanitarias apropiadas”. El detenido pasó a disposición judicial, pero el juez ya lo ha puesto en libertad sin cargos. El hombre no tenía antecedentes.