Detenidos en Castilleja de la Cuesta tras robar combustible en coches de madrugada

Una vecina alertó a la Policía de Castilleja de que había tres jóvenes con actitud sospechosa junto a un camión

28 dic 2018 / 11:13 h - Actualizado: 28 dic 2018 / 11:14 h.
  • Herramientas incautadas a los detenidos. / El Correo
    Herramientas incautadas a los detenidos. / El Correo

En plena madrugada, armados con todo tipo de herramientas y robando combustible a todos los vehículos que encontraban por la calle. Así encontraron los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta a tres jóvenes vecinos de Osuna, que la pasada noche decidieron sustraer todo el gasóleo y gasolina posibles a los vehículos aparcados en la vía pública.

Los jóvenes fueron sorprendidos inicialmente la pasada madrugada por una vecina de la localidad, que avisó a la Policía cuando vio que se encontraban en actitud sospechosa junto a un camión aparcado ante su casa, adonde se dirigió una patrulla policial.

A la llegada observaron que el depósito del vehículo había sido forzado, aunque no encontraron a nadie en la calle en la zona a esa hora, pero iniciaron una batida de búsqueda por varias calles, hasta que poco después localizaron a tres jóvenes en torno a un camión.

A la llegada a su altura comprobaron que estaban sustrayendo el gasóleo del vehículo, ayudados distintos herramientas que tenían alrededor, como sierras, taladros o martillos, así como varios bidones que ya tenían llenos de combustible y otros dispuestos para ser llenados.

Entre 22 y 28 años

Por este motivo, los tres jóvenes, de 22, 23 y 28 años de edad, fueron detenidos por un presunto delito contra el patrimonio, para ser puestos hoy a disposición judicial.

Durante la mañana de hoy, los conductores afectados han ido acudiendo a la Policía al comprobar que sus coches estaban forzados y sin combustible, sin cuantificar aún la cantidad exacta de vehículos que se han visto afectados.

Las fuentes consultadas por esta redacción han informado de que se trata de jóvenes que cuentan con antecedentes policiales por distintos delitos.