Menú

Detenidos por robar una cartilla bancaria de una vivienda y apropiarse de 2.700 euros

La Guardia Civil investiga también a la empleada del hogar de la víctima, que llevaba un mes limpiando el domicilio en Cantillana

23 abr 2018 / 17:06 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 17:20 h.
"Sucesos","Guardia Civil"

Agentes de la Guardia Civil en Cantillana han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo a un varón e investigan a la expareja de uno de ellos, que es la empleada de hogar de la víctima.

Así, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, un vecino denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo, informando de que alguien le ha sustraído de un cajón del dormitorio de su vivienda, una caja de caudales con 150 euros en su interior, así como la cartilla bancaria y el número pin.

También informó a los agentes que sospechaba de la empleada que limpia su vivienda desde hace un mes. Posteriormente, la misma persona denuncia que han realizado movimientos bancarios en su cuenta corriente, consistentes en dos transferencias de 700 y 800 euros, así como un reintegro en cajero de 1.200 euros, sustrayéndole en total 2.700 euros.

Entonces, la Guardia Civil de Cantillana comienza a investigar y sospecha de la expareja de la empleada de la víctima, con quien tiene dos hijos y una orden de alejamiento en vigor por delitos de violencia de género. Por todo esto se activan los servicios encaminados a la localización del sospechoso, J.M.S.D., vecino de Cantillana de 32 años. Cuando dos agentes del Puesto de Cantillana se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana en la carretera de Lora del Río, observan a esta persona por la carretera, por lo que proceden a su detención.

En ese momento portaba un trozo de cuerda, un rollo de cinta adhesiva (tipo americana) y un cuchillo de 17 centímetros de longitud. El detenido es sospechoso además de los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, daños, hurtos, quebrantamiento de condena y apropiación indebida.

Asimismo, la Guardia Civil solicita a la sucursal bancaria, la titularidad de la cuenta corriente donde se realizaron las transferencias de 700 y 800 euros y comprueba que está a nombre de M.L.D., vecino de Cantillana de 56 años, por lo que se detiene a esta persona también.