Menú

Dimite la directora de un instituto de Lebrija por la rebelión en el centro

La responsable dimite «en nombre de todo el equipo directivo» por los últimos acontecimientos, en los que una agresión a un profesor ha llevado a protestas del resto del profesorado y gran parte del alumnado

08 feb 2018 / 12:20 h - Actualizado: 08 feb 2018 / 12:33 h.
"Educación"
  • Protestas de alumnos en el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija. / F.C.
    Protestas de alumnos en el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija. / F.C.

La directora del Instituto Bajo Guadalquivir de Lebrija ha presentado este jueves su dimisión del cargo, tras los paros protagonizados por los alumnos en apoyo a un profesor agredido en clase, sin que los presuntos agresores hayan sufrido medidas disciplinarias tras estos hechos.

El documento, al que ha tenido acceso El Correo, refleja que la directora dimite en nombre de todo el equipo directivo, y expresa que lo comunica, además de a la Consejería de Educación, a los vecinos de Lebrija.

Los alumnos, hasta la jornada de ayer, han secundado huelgas en apoyo al profesor del módulo de carpintería que hace dos semanas fue agredido por un alumno con un taco de madera que le lanzó a la cabeza.

La agresión sufrida por el docente ha sido «la gota que ha colmado el vaso» de la presunta situación de acoso que vive desde el pasado noviembre, «sin que la dirección del centro haya apoyado al profesor», han dicho fuentes del claustro lebrijano.

Una situación que ha provocado que la pasada semana se llevase a cabo una concentración de repulsa por parte de 66 de los 78 profesores del centro, mientras que ahora son los alumnos los que han tomado la iniciativa, y tras reunirse el martes en la plaza de España de la localidad, ayer decidieron concentrarse en el patio del recreo, «y sólo han acudido a clase uno o dos alumnos en cada aula».

Los profesores que apoyan a su compañero han reclamado la «expulsión o reubicación» de los alumnos que han provocado los sucesos, «ya que no es sólo la agresión, sino la situación de acoso a la que están sometiendo al profesor desde el pasado noviembre».

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO

Mientras, el PP de Sevilla ha registrado en el Parlamento andaluz la petición de comparecencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, para que informe sobre la situación en la que se encuentra desde hace días este instituto y la actuaciones que está llevando a cabo la Junta «para restituir la normalidad».

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha mostrado su preocupación «por los graves acontecimientos que se están produciendo en los últimos días, como agresiones a un profesor y manifestaciones de profesorado y alumnado».