Dos nuevos cursos de excelencia musical en Guillena con Thomas Indermühle y Juan Ferrer

Estos cursos de excelencia están organizados por la Asociación Cultural Musical Maestro Olmo junto al Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena, el Instituto de la Cultura y Artes Escénicas de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el Ateneo de Sevilla

18 abr 2018 / 09:41 h - Actualizado: 18 abr 2018 / 09:43 h.
  • Dos nuevos cursos de excelencia musical en Guillena con Thomas Indermühle y Juan Ferrer

La Asociación Cultural Musical Maestro Olmo, con la colaboración del Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena, el Instituto de la Cultura y Artes Escénicas de Sevilla y el Ateneo de Sevilla, anuncia para mayo dos nuevos cursos de excelencia musical que ofrece a los alumnos la posibilidad de recibir master class de reconocidos músicos, así como poder participar en conciertos, ensayos y prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El primer curso será de Clarinete y se celebrará el 2 de mayo a partir de las 5 de la tarde. La master class la impartirá Juan Ferrer, clarinetista solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Mientras que el 29 de mayo, el curso será de Oboe con Thomas Indermühle. El oboísta suizo, prestigioso concertista internacional, impartirá la master class a partir de las 17:00 horas. Este mismo día se celebrará una exposición de cañas de oboe. En esta cita colabora también la Asociación doble Caña de Sevilla y Oboe Helios.

Cada curso tiene un precio de 20 euros. Más información escribiendo a maestrolmoguillena@gmail.com

En enero se celebraron los dos primeros cursos de excelencia musical de 2018. El primero en celebrarse fue, el 12 de enero, de Tuba impartido por Alejandro Espina (profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla). Mientras que la master class de trombón con Jacques Mauger, profesor el Conservatorio Superior de París, tuvo lugar el 23 de enero en la Escuela Municipal de Música de Guillena. El tercer curso de este año se impartió el 22 de febrero con la presencia de Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Banda Municipal de Granada, quien ofreció una master class teórico-práctica con la marcha procesional y la voz.