jueves, 18 octubre 2018
19:16
, última actualización
Educación

Educación se compromete a ampliar el instituto de Valencina de la Concepción

Las movilizaciones de las comunidades educativas de esta localidad y la vecina Castilleja de Guzmán han dado sus frutos

30 mar 2017 / 09:09 h - Actualizado: 30 mar 2017 / 09:13 h.
  • Una de las protestas para exigir una solución a las necesidades educativas de la zona. / El Correo
    Una de las protestas para exigir una solución a las necesidades educativas de la zona. / El Correo

TAGS:

Las movilizaciones de las comunidades educativas de Valencina de la Concepción y de Castilleja de Guzmán para reclamar la ampliación del instituto Las Encinas, ubicado en Valencina, ha dado sus frutos. La delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio, visitó ayer el centro escolar, donde anunció que se ampliará para solucionar los problemas de masificación que sufre. De hecho, este instituto está dividido en dos edificios: el nuevo, ubicado en la calle García Lorca, y que data de 2007; y el viejo, construido en 1934, y que se encuentra en la calle Trabajadores. El inmueble que se ampliará será el nuevo, pero mientras que se concluye la planificación y el proyecto de obras, anunciado para el curso 2018-2019, se realizarán obras de mantenimiento en el edificio antiguo, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En este instituto estudian jóvenes de Valencina de la Concepción y de Castilleja de Guzmán. Este último municipio se había rebelado ante los rumores sobre el supuesto cierre de uno de sus dos colegios para albergar instalaciones del instituto Las Encinas. Para evitar esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado la posibilidad de ceder una parcela a Educación para levantar en su término municipal un nuevo centro de Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación de padres Las Encinas, Ana Belén Arribas, indicó ayer que la delegada no se reunió con ellos, por lo que recalcó que la única información que han recibido es por parte del director del centro que les han transmitido el anuncio de Educación de ampliar el edificio nuevo y de adecuar el viejo, «pero desconocemos los plazos y la inversión».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016