miércoles, 14 noviembre 2018
02:32
, última actualización
Utrera

El baloncesto utrerano recibe el Mostachón de Oro

A título individual, el galardón es para el consejero de Turismo

03 sep 2018 / 22:18 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 22:23 h.
  • Los galardonados con el Mostachón de Oro posan junto al alcalde y a miembros de la Orden del Mostachón. / V.C.
    Los galardonados con el Mostachón de Oro posan junto al alcalde y a miembros de la Orden del Mostachón. / V.C.

El patio central engalanado de la Casa de la Cultura de Utrera, repleto de público, acogió ayer el acto de la entrega anual de las distinciones de la Orden del Mostachón de Utrera, el popular Mostachón de Oro. En su edición número 54, este evento reconoció la trayectoria, en lo individual, del actual consejero de Turismo y Deporte, el utrerano Francisco Javier Fernández y, en lo colectivo, al Club Baloncesto Utrera, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación.

El presidente de la entidad, Antonio Cerdera del Castillo, explicó que un año más este acto supone «un encuentro de todos los utreranos, residentes o no en la ciudad, que viene a mostrar la pujanza y los avances de la sociedad utrerana». Cerdera, destacó de los galardonados, en el caso del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que con su distinción se viene a reconocer su labor de los últimos años de llevar siempre por delante el nombre de Utrera por toda Andalucía, demostrando su orgullo de ser utrerano y su vocación de servicio público en el ámbito de la política, algo que considera «muy necesario en la sociedad actual».

En cuanto al galardón al Club Baloncesto Utrera, el presidente de la Orden del Mostachón explicó que se trata de una distinción que viene a viene reconocer «una larga y exitosa trayectoria deportiva» en el año justo que cumple su medio siglo de vida, y se encuentra en «uno de sus mejores momentos deportivos con primer equipo en la Liga EBA y con una gran cantidad de equipos de cantera en escalafones inferiores, tanto en masculino como en femenino».

El acto lo concluyó una breve intervención del alcalde de la ciudad, José María Villalobos, quien destacó que «ambos galardonados son ejemplo de inconformismo y superación individual y colectiva en beneficio de Utrera».

La Orden del Mostachón que entrega estos galardones se fundó por un grupo de corresponsales de prensa que cubrían la información de Utrera para periódicos provinciales en 1964, un año emblemático para Utrera en el que se realizó la coronación canónica de la Virgen de Consolación, nació la entidad financiera Caja Rural de Utrera, que hoy preside el presidente de la Orden, Antonio Cerdera, y se creó el primer instituto de la ciudad, el IES Ruiz Gijón.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016