El cónsul de Rumanía en Sevilla asiste a la mesa de integración de Pedrera

Defiende la convivencia entre los vecinos y achaca los incidentes a un accidente

15 ene 2018 / 18:50 h - Actualizado: 15 ene 2018 / 19:16 h.
"Fuerzas de seguridad"
  • El Cónsul de Rumanía en Sevilla es acompañado por el alcalde de Pedrera. /
    El Cónsul de Rumanía en Sevilla es acompañado por el alcalde de Pedrera. /

La Mesa por la Integración de Pedrera en la que participan asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos está contando también con la participación del cónsul de Rumanía en Sevilla, Radu Cătălin Mardare, quien antes de entrar al encuentro ha declarado que defiende la convivencia en el pueblo y ha achacado los incidentes a un accidente.

La reunión ha sido convocada por el alcalde, Antonio Nogales (IU), y por la Concejalía de Igualdad con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocaron los «desagradables incidentes» de las noches del 6 y 7 de enero. Asimismo, la sesión pretende servir para recoger las propuestas e iniciativas que puedan aportar los participantes de la mesa.

Esta es la primera medida tomada por el Ayuntamiento de Pedrera con el objetivo de «mejorar la convivencia y restituir las relaciones» entre pedrereños y ciudadanos de distintos orígenes, quienes han sido acogidos en la localidad «a lo largo de la historia».

En este sentido, varias instituciones y colectivos ya han realizado un llamamiento al sosiego, la cordura y la responsabilidad a través de distintos comunicados, con los que se pretende «construir relaciones sociales sólidas», al tiempo que buscan evitar que se repitan sucesos «tan desagradables» como los ocurridos el pasado fin de semana.

«Pedrera tiene la responsabilidad de restituir la imagen y trayectoria de pueblo acogedor», asegura Nogales, quien incide en el carácter «amable e integrador» de Pedrera, virtudes que han construido «la imagen» de la localidad en «los últimos 35 años», manifiesta.