El nuevo colegio Raimundo Lulio de Camas abrirá para el curso escolar 2018-19

La Junta ha adjudicado las obras de la segunda fase, que tienen un plazo de ejecución de un año

05 sep 2017 / 08:39 h - Actualizado: 05 sep 2017 / 08:59 h.
  • El edificio viejo del Raimundo Lulio. / El Correo
    El edificio viejo del Raimundo Lulio. / El Correo

Después de muchos años de lucha, los padres del colegio Raimundo Lulio de Camas han recibido la noticia que esperaban: la segunda fase de las obras del centro escolar ya ha sido adjudicada. Los trabajos comenzarán en noviembre y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que el centro podrá entrar en servicio el próximo curso escolar 2018-19, tal y como indicó la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según informó el presidente de la AMPA, Jesús Albert.

Actualmente en este colegio están matriculados 450 alumnos, que están divididos en dos inmuebles, el viejo y el nuevo. En el primero estudian los niños de Infantil y en el segundo los de Secundaria. Los más pequeños, según Albert, para acudir al comedor escolar tienen que desplazarse en autobús, «para ellos es como una excursión, pero a nosotros nos preocupa su seguridad, y este problema se acabará cuando abra el nuevo colegio, lo que además supondrá un ahorro en transporte escolar». Albert recalcó que el colegio viejo está en muy mal estado, «ya que tiene 40 años y esto obliga a que continuamente se le tengan que hacer arreglos». Como ejemplo pone que cuando hace viento se levanta la tela asfáltica del tejado y cuando llueve si no se ha arreglado hay goteras.

La obra de esta segunda fase del centro la realizará la UTE Grupo Constructor Grucal Andalucía, SA / Juan Bueno y Compañía, SA, con un presupuesto de 2.717.985,53 euros. El año pasado la Consejería de Educación señaló que el presupuesto para esta obra sería de aproximadamente 3,8 millones de euros.

El nuevo colegio permitirá acoger a todo el alumnado en un único recinto escolar y convertirán al nuevo colegio en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas y con una capacidad total de 675 alumnos.

El nuevo edificio albergará seis aulas de Infantil con aseos integrados y 12 de Primaria, así como un aula de Educación Especial con baño adaptado, seis aulas de pequeño grupo y un aula-taller de música, entre otras dependencias. ~