Menú

El parque El Majuelo de La Rinconada se pone a punto

Las obras durarán tres meses y requerirán una inversión de 120.000 euros. Aumentará la iluminación y los merenderos

07 feb 2018 / 21:27 h - Actualizado: 07 feb 2018 / 21:42 h.
  • Vista general de el parque El Majuelo de La Rinconada. / El Correo
    Vista general de el parque El Majuelo de La Rinconada. / El Correo

El parque El Majuelo de La Rinconada, que se abrió el 12 de octubre 2001, se somete ahora a una profunda remodelación, que durará tres meses y que requerirá una inversión de 120.000 euros. Durante el tiempo que se prolonguen estos trabajos, la primera fase del parque permanecerá cerrada.

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo, destaca la ampliación de la luminaria ya que, en la actualidad, existe una línea de farolas en el paseo que discurre junto al río y se va a colocar otra línea de farolas centrales para mejorar considerablemente la iluminación del recinto, según informó ayer el Consistorio en un comunicado de prensa. Además, se van a sustituir todos los juegos infantiles por otros más modernos, y se van a instalar a mayores elementos de calistenia similares a los inaugurados recientemente en el parque Dehesa Boyal. También se van a colocar más merenderos y, por otro lado, se van sustituir las papeleras. En otro orden de cosas, se reformarán los aseos y el aulario situado en el interior del parque. Por último, se regenerarán todas las zonas de césped y se revisará todo lo referente a la jardinería.

El delegado de Parques y Jardines, José Manuel Romero Campos, destacó que «El Majuelo es un parque que se inauguró en 2001, muy visitado por la ciudadanía rinconera y también por mucha gente de fuera del municipio, y es normal que necesite que se actúe en él para corregir posibles anomalías derivadas del uso y el paso del tiempo, a la vez que para modernizar las instalaciones y optimizar sus múltiples prestaciones». Por su parte, el regidor, Javier Fernández, señaló que «La Rinconada tiene un compromiso con la calidad de vida de sus vecinos y, en ese sentido, los espacios verdes juegan un papel fundamental». ~