martes, 24 octubre 2017
10:09
, última actualización
Bomberos

El plan de bomberos dispondrá de 15,5 millones de euros

El pleno de la Diputación aprueba el programa para 2017 del sistema de extinción de incendios

31 mar 2017 / 10:14 h - Actualizado: 31 mar 2017 / 10:15 h.
  • Pleno de la Diputación de ayer. / El Correo
    Pleno de la Diputación de ayer. / El Correo

El pleno de la Diputación de Sevilla aprobó ayer el programa 2017 para el Sistema Provincial de Bomberos, para «continuar» con la gestión y financiación del servicio hasta la entrada en funcionamiento del Consorcio Provincial promovido por la Institución, para transformar el modelo de gestión y funcionamiento de los bomberos de la provincia. Este programa, muy criticado por la oposición, cuenta con partidas por valor de unos 15,5 millones de euros para sufragar y mejorar el Sistema Provincial de Bomberos.

Por otra parte, en el pleno de la Diputación de ayer también salió adelante una moción de Ciudadanos relacionada con la devolución de las cantidades «indebidamente» cobradas por los ayuntamientos, por la aplicación del impuesto municipal de plusvalías en operaciones de venta donde no hayan mediado beneficios.

Asimismo, se aprobó una moción del PSOE, que no fue respaldada por el PP, para que la Institución provincial inste al Gobierno a que apruebe un plan especial de empleo para la Comunidad que, en colaboración con la Junta, «contribuya a reducir de forma aún más efectiva las cifras del paro».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016