El pleno de Guillena adjudica a Clece el contrato de ayuda a domicilio

También se ha aprobado el contrato para dotar de césped artificial de los campos de fútbol de Torre de la Reina y Las Pajanosas, así como la gestión de las tres escuelas infantiles del municipio

16 dic 2017 / 18:21 h - Actualizado: 16 dic 2017 / 18:30 h.

La empresa Clece seguirá gestionando el servicio de ayuda a domicilio de Guillena. El pleno municipal ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, la adjudicación definitiva del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Guillena para los dos próximos años, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos años más. El proceso administrativo se ha tenido que llevar a cabo de nuevo tras las alegaciones presentadas por el resto de empresas presentadas.

De nuevo ha sido Clece la adjudicataria y las mismas condiciones que se fijaron en el pliego para las empresas que presentaron ofertas se apostaban por el mantenimiento del actual personal de servicio y también por el desarrollo de un plan de formación. Una vez pasen los dos primeros años se hará un informe para valorar si cumple con todos las condiciones exigidas en el pliego. En la mesa de contratación han estado representados todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal. El precio del servicio se estable en 13 euros la hora. En la actualidad hay 28 trabajadoras que atienden a 75 personas.

Además, se debatió la adjudicación del contrato para dotar de césped artificial a los campos de fútbol de Las Pajanosas y Torre de la Reina. En la sesión plenaria del 28 de septiembre se debatió y aprobó incoar expediente para la resolución del contrato adjudicado a la empresa Grucal para el suministro mediante renting de césped artificial para estos campos por falta de formalización del mismo por causas imputables al adjudicatario, al que se le concedió un plazo de diez días hábiles para que pudiera personarse en el procedimiento y formular las alegaciones. Transcurrido el plazo, al no presentarse ninguna alegación, el contrato se adjudica a la siguiente empresa que se presentó al concurso, Fieldturf Poligrass. Para el Gobierno municipal, con esta aprobación en pleno, está más próximo que puedan acometer las obras y dotar a las dos pedanías de campos fútbol artificial como el que disfruta ya Guillena desde este verano.

De igual manera, se suscribió el contrato de gestión de las tres escuelas infantiles del municipio (Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina). En el caso de Guillena, a la empresa MOM, Gestores de Servicios Educativos; la de Las Pajanosas, a Macarena Lafuente; y la de Torre de la Reina, a El Trenecito Torre SL. A todas se les requiere documentación para formalizar adjudicación de un contrato que se iniciaría en el curso 2018-19.

El pleno también aprobó inicialmente las ordenanzas que van a regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Guillena. Tras su publicación en el BOP, se abrirá un periodo de alegaciones. Por otra parte, se dio luz verde a la cesión gratuita por 10 años del local para la oficina de Correos en Torre de la Reina, y que se ubica en la plaza Mayor 1, junto al Ayuntamiento. Y por último, en relación al nuevo Área de Servicios de Autocaravanas que el Ayuntamiento ha construido en Las Pajanosas, se aprobó modificación de la ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el municipio. Se abre periodo de alegaciones tras su publicación en boletines oficiales.

También se dio lectura a una declaración institucional en relación al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. De igual manera, la sesión extraordinaria sirvió para permitir, por primera vez, la participación de una edil a través de videoconferencia. Se trató de Laura Manchón, concejal de IU, que se encuentra de baja maternal.