Romería del Rocío 2019

Emoción en Morón al inicio de camino

La Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera iniciaba este lunes su camino hacia la Aldea almonteña tras su misa de romeros

María Montiel marmondua /
03 jun 2019 / 17:01 h - Actualizado: 03 jun 2019 / 17:08 h.
"Romería del Rocío 2019"
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino
  • Emoción en Morón al inicio de camino

Morón de la Frontera amanecía este lunes con el tronar de los cohetes. Este municipio sevillano vive de lleno la fiesta y, como no podía ser de otra manera, celebra intensamente la salida de la Hermandad del Rocío camino de la aldea almonteña. Un cielo despejado aclaraba la mañana y los nervios se hacían patente en los alrededores de San Miguel.

Son días esperados. Semanas de preparativos que se hacen realidad con la llegada de este lunes. A las 9:30 comenzaba la misa de romeros en la Catedral de la Sierra Sur. La iglesia de San Miguel repleta acogía la misa previa al inicio de la peregrinación entre las arenas.

Recibidos por la Corporación Municipal

Como es tradición, esperaban al Simpecado los alumnos y alumnas del colegio La Inmaculada, y tras ser recibidos por miembros de la Corporación Municipal a las puertas del Ayuntamiento iniciaban su tradicional recorrido por las calles de la ciudad.

Salves a la virgen y cantos en las primeras calles donde ya se realizaban las primeras petaladas al calor de los moronenses que acompañaban. Abrían los caballistas quienes ponía rumbo a los caminos en una calurosa mañana donde desde bien temprano se apreciaba lo duro que va a ser este año el camino. El sonido del tamboril avisaba de la partida de esta Hermandad, que fue reconocida como filial de la matriz de Almonte en el año 2008, siendo la número 106

Tras visitar los tres conventos de Morón, una última parada en la casa salesiana que aguardaba el paso de la hermandad con todos los alumnos cantando y bailando en la puerta del centro. Es así como se despiden de la ciudad rumbo a la Hacienda Morcillo donde pasan la noche, rezando al simpecado, al fuego de la candela. Esta primera noche siempre es especial y cientos de vecinos se acercan donde comparten los primeros momentos.

Regreso el martes 11

El martes la Hermandad de Morón cruzará el río Guadalquivir en Coria (17.00 horas), para el miércoles realizar el tradicional paso por el Vado del Quema a las 6 de la tarde. Será el jueves cuando los romeros de Morón de la Frontera lleguen a Villamanrique (11.20h), a un paso ya de la aldea del Rocío. El viernes pasarán el puente del Ajolí a las 13.50 horas y se presentarán ante la Ermita del Rocío a partir de las 6 de la tarde. El regreso a Morón se producirá el próximo martes 11 al atardecer, finalizando su peregrinar cuando el Simpecado de Morón llegue a su Casa Hermandad.

Con la fe como fiel compañera avanzarán durante cinco días. Devoción que va acompañado a esta Hermandad que es conocida por su importante labor social. Ahora llegan sus días grandes e ilusionados realizan su camino con el objetivo de encontrarse ante la Blanca Paloma