En estado crítico uno de los heridos por el incendio de Guillena

El hombre se encuentra afectado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El fuego ha sido extinguido poco antes del mediodía. Se desconoce el origen del siniestro

21 feb 2018 / 13:56 h - Actualizado: 21 feb 2018 / 17:49 h.
  • Los bomberos sofocan las llamas en la fábrica de Guillena. / Efe
    Los bomberos sofocan las llamas en la fábrica de Guillena. / Efe

El hombre que ha resultado herido de gravedad en el incendio registrado en la mañana de hoy miércoles en una planta de hormigón del polígono industrial de El Esparragal, en el municipio sevillano de Guillena, se encuentra ingresado «en estado crítico» en el complejo hospitalario del Virgen del Rocío de Sevilla.

En concreto, el hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío. El hombre se encuentra afectado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha controlado el fuego a las 10,30 horas, y ha logrado apagarlo, finalmente, a las 11,15 horas. Las llamas han afectado a tres hormigoneras y aún se desconoce cuál ha sido el origen del siniestro.

El herido con pronóstico grave había sufrido quemaduras y traumatismos, por lo que había requerido ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, que finalmente ha sido el Virgen del Rocío, mientras que otra persona había resultado herida aunque con contusiones leves, y atendida por los sanitarios en el lugar del accidente. Sobre las 9,30 horas de este miércoles, varios testigos avisaban al 112 de un incendio en una nave de hormigón en el polígono industrial de El Esparragal, en la Avenida de la Innovación, entre los kilómetros 798 y 799 de la carretera N-630. El herido que se encuentra en estado crítico es un vecino de la pedanía guillenera de Las Pajanosas.