Fallece una mujer atropellada cuando cruzaba un paso de cebra en Carmona

El vehículo desplazó a la fallecida unos cincuenta metros según las informaciones facilitadas por la Policía Local

03 oct 2017 / 23:11 h - Actualizado: 03 oct 2017 / 23:18 h.
"Sucesos"
  • Imagen de la Policía Local y vecinos en la zona del atropello. / El Correo
    Imagen de la Policía Local y vecinos en la zona del atropello. / El Correo
  • El vehículo involucrado en el accidente. / El Correo
    El vehículo involucrado en el accidente. / El Correo

Una mujer de 84 falleció anoche en la ciudad tras ser atropellada cuando cruzaba un paso de cebra en la calle Guadalete a la altura del número 7. El vehículo, un Ford Focus de color rojo, desplazó a la fallecida unos cincuenta metros según las informaciones facilitadas por la Policía Local, que también confirmó que la velocidad a la que circulaba dicho turismo era muy elevada. Igualmente, fuentes policiales indicaron a este medio que el conductor no conducía bajo los efectos del alcohol, si bien no tenían datos aún de si el presunto autor del atropello había consumido algún otro tipo de sustancias.

Según Emergencias de Andalucía, poco antes de las 21:20 horas de esta noche, el teléfono 112 recibió un aviso en el que se alertaba de una mujer herida tras ser atropellada, por lo que desde el Centro Coordinador se activó a la Policía Local, Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios personados en el lugar apenas producido el suceso confirmaron al servicio de emergencias de Andalucía el fallecimiento de la mujer.

Los vecinos de dicha calle indicaron que oyeron un gran estruendo y un fuerte frenazo que alertó de que algo grave había ocurrido. En el momento del cierre de esta edición la Policía Local se encontraba instruyendo diligencias y no ha dado más datos sobre la situación del presunto autor del suceso. La concejala de seguridad ciudadana, Mª Carmen García, indicó que el paso de cebra por el que cruzaba la anciana estaba “bien señalizado e iluminado”. El alcalde de la localidad, que se encontraba en Córdoba en una reunión, viajó rápidamente hacia la ciudad tras conocer el fatídico suceso.