miércoles, 22 mayo 2019
19:22
, última actualización

Festival en la Frontera reivindicativo con la Sierra de Morón

Antes del Festival Primavera en la Frontera se celebrará una concentración para pedir justicia para la sierra

María Montiel marmondua /
17 may 2019 / 11:28 h - Actualizado: 17 may 2019 / 11:32 h.
  • Festival en la Frontera reivindicativo con la Sierra de Morón

Ecologistas en Acción, Gaia y la Plataforma “Salvemos Esparteros” han puesto en marcha el festival “Primavera en la Frontera” que se celebrará este viernes 17 de mayo. Un encuentro festivo, aunque también reivindicativo puesto que se volverá a reclamar “justicia para la sierra” de Morón.

El festival se celebrará en las instalaciones del Centro Social Julio Vélez a partir de las 21:30 horas. Media hora antes se realizará una concentración en el Parque de los Palomitos, donde volverán a pedir “el cese de la actividad minera y la protección total de la Sierra de Esparteros” recalca Carlos Fernández, de la Plataforma “Salvemos Esparteros”.

Kiko Veneno, Otomenian, Mendrugo, El Magui, Esteban Camacho y Paco y su acordeón actuarán en este festival cuya entrada es libre. Por otro lado, la artista Rozalén ha mostrado su apoyo a esta reivindicación en las redes sociales con un mensaje donde ha animado a defender la sierra de Morón, manifestando que “suene fuerte la música y justicia para la Sierra de Esparteros”.

Desde Salvemos Esparteros siguen denunciando la situación de la Sierra de Morón, principalmente “los problemas legales”. Por ello, en esta campaña electoral han lanzado la pregunta a los diferentes alcaldables de cuál sería su postura si llegasen a gobernar la ciudad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016