Fomento acomete las obras de la travesía de la antigua N-IV

Las mejoras en esta carretera, que cruza el casco urbano local, arrancaron en la Puerta de Sevilla

26 nov 2015 / 22:23 h - Actualizado: 26 nov 2015 / 22:23 h.
"Infraestructuras"
  • Fomento ha iniciado los trabajos junto a la Puerta de Sevilla. / El Correo
    Fomento ha iniciado los trabajos junto a la Puerta de Sevilla. / El Correo

La travesía de la antigua
N-IV, a su paso por el casco urbano de Carmona, ya está siendo remozado, en una medida históricamente demandada, que el Estado llegó a adjudicar partida a finales de 2013, pero que había quedado sin ejecución. Tras una larga espera, el Ministerio de Fomento ha empezado a acometer las obras de mejora en varios tramos de esta travesía urbana de la antigua carretera N-IV a su paso por Carmona. Estas mejoras incluyen el reasfaltado del pavimento en zonas de la vía, la mejora y renovación de las señalizaciones, la instalación de bandas sonoras y la reordenación del tráfico.

La primera fase de la obra se está centrando en el tramo localizado junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla y está previsto que próximamente se continúe en la calle Sevilla y en el entorno del antiguo silo agrícola, ya hacia la salida del municipio.

Con esta actuación, solicitada por el alcalde, Juan Ávila (PP), en distintas ocasiones, se pretende mejorar una vía que tiene una importante carga de tráfico y que presenta desde hace años carencias tanto en su pavimento como en su señalización.

La partida para la mejora de la travesía de la antigua
N-IV se concedió en noviembre de 2013, cuando el Ministerio de Fomento adjudicó por 30 millones de euros varias obras de conservación de carreteras en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.