lunes, 20 noviembre 2017
05:02
, última actualización
Aljarafe

Frente común para pedir que el Cercanías del Aljarafe se amplíe

Alcaldes, Junta y Diputación reclamarán en Madrid que el servicio cubra más localidades

04 may 2017 / 22:14 h - Actualizado: 04 may 2017 / 22:15 h.
  • Reunión de alcaldes del Aljarafe con el delegado de Fomento, Jesús María Sánchez. / El Correo
    Reunión de alcaldes del Aljarafe con el delegado de Fomento, Jesús María Sánchez. / El Correo

Los alcaldes de Aznalcázar, Manuela Cabello (PSOE); Pilas, José Leocadio Ortega (PP); Huévar del Aljarafe, Aurea María Borrego (PSOE); Villamanrique de la Condesa, José Solís (PSOE); y Castilleja del Campo, Narciso Luque (PSOE), se reunieron ayer con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, para exponerle su reivindicación de que el Cercanías del Aljarafe (C-5) alargue su recorrido hasta la estación de Aznalcázar y más adelante hasta Carrión de los Céspedes, según explicó la regidora de aznalcareña.

En este encuentro se acordó mantener un encuentro con la Dirección de Movilidad para, si es necesario, actualizar un estudio realizado por CCOO sobre el Cercanías para presentarlo en el Gobierno central, que es el que tiene competencias sobre este servicio público.

Asimismo, señaló Cabello que también se reunirán con la Diputación para plantear esta necesidad, aunque aclaró que ya cuentan con el respaldo de esta institución.

La alcaldesa de Aznalcázar comentó que además del frente común de las administraciones, la ampliación del Cercanías también cuenta con el respaldo del grupo de desarrollo Aljarafe-Doñana y de los vecinos de su municipio que están constituyendo una plataforma ciudadana.

La llegada del Cercanías hasta Aznalcázar beneficiaría a una población aproximada de 28.000 personas, para lo que se requeriría una inversión mínima, porque hay vías y estación, cuyo edificio solo necesitaría pequeñas mejoras.

Otro efecto positivo de la ampliación del C-5 es que serviría para atraer turismo al Corredor Verde, lo que repercutiría positivamente en la economía de la comarca.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016