martes, 18 junio 2019
00:27
, última actualización

Gelves protesta ante el Gobierno y Junta por enviarle 80 menores inmigrantes a un centro del pueblo

La alcaldesa pide a los vecinos que alerten a la Policía si ven a estos menores por el pueblo

21 ago 2018 / 08:26 h - Actualizado: 21 ago 2018 / 23:13 h.
  • El centro donde están los menores derivados.
    El centro donde están los menores derivados.

La alcaldesa de Gelves, la socialista Isabel Herrera, ha elevado una protesta al Gobierno autonómico personificada en la delegada del Gobierno en Sevilla, María Esther Gil Martín, por derivar a unas instalaciones de una escuela privada de la localidad a 80 menores inmigrantes rescatados en Tarifa, tras no tener opciones la Junta de ponerlos a disposición de centros de protección de menores.

Herrera ha convocado para hoy una Junta Local de Seguridad urgente para tratar este tema, y ha asegurado que ha hablado con Gil Martín para transmitirle su malestar y disconformidad ante la presencia de inmigrantes menores de edad en las instalaciones del SAMU en Gelves, sin que nadie le hubiera comunicado nada oficialmente.

Herrera explica que tuvo conocimiento del hecho debido a que la Policía Local recibió algunas llamadas de vecinos de la localidad alertando de su presencia en algunas calles céntricas del municipio, y se ha comprometido «a depurar responsabilidades». Ha citado que también se puso en contacto con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Mari Ángeles Fernández Ferreiro, y la Dirección General de Infancia y Familia, para informarse bien de la situación y pedir responsabilidades por lo ocurrido. Gracias a estas gestiones pudo saber que la Junta de Andalucía había llegado a un acuerdo con esta entidad para su acogimiento temporal, ante la saturación de acogimientos en otras provincias costeras y la necesidad de trasladar a algunos de ellos a Sevilla.

En la jornada de ayer se reunión con responsables del SAMU en Gelves, quienes le aseguraron tener controlada la situación, pero les mostró su desconcierto ante la falta de comunicación que se había producido y les advirtió de su responsabilidad en cualquier incidencia que se pudiera producir.

A pesar de lo ocurrido y de que el Ayuntamiento no tiene competencia alguna en esta materia, Isabel Herrera ha puesto a disposición del resto de administraciones los recursos con los que cuenta en estos momentos en materia de seguridad, y anima a los vecinos a que se pongan en contacto tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil si detectan la presencia de estos menores fuera de las instalaciones del SAMU.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016