martes, 23 mayo 2017
20:14
, última actualización

Guillena acomete las obras de mejora de la urbanización El Gergal en el camino del pantano

El consistorio va a mejorar la señalización y seguridad vial, el alumbrado público, los acerados, la salubridad y las zonas verdes. La inversión supera los 140.000 euros

10 may 2017 / 11:01 h - Actualizado: 10 may 2017 / 11:04 h.
  • Guillena acomete las obras de mejora de la urbanización El Gergal en el camino del pantano
    Zona donde se ejecutará este proyecto de rehabilitación. / El Correo
  • Guillena acomete las obras de mejora de la urbanización El Gergal en el camino del pantano
    Zona donde se ejecutará este proyecto de rehabilitación. / El Correo
  • Guillena acomete las obras de mejora de la urbanización El Gergal en el camino del pantano
    Zona donde se ejecutará este proyecto de rehabilitación. / El Correo

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha comenzado a ejecutar un proyecto de rehabilitación de la urbanización ‘El Gergal’, situado en el conocido como el camino del pantano, junto a la rivera de Huelva. Esta zona de Guillena va a ser mejora gracias a una inversión de 140.000 euros, procedentes de fondos municipales, de la Diputación de Sevilla y de la mano de obra del Plan de Empleo +30.

Recientemente, el pleno del Ayuntamiento aprobaba destinar a este proyecto una subvención de 42.000 euros concedida por la Diputación, dentro del programa de apoyo a la contratación laboral para municipios de la provincia de Sevilla que ejecuten programas de empleo de la Junta de Andalucía.

La actuación consiste rehabilitar y volver a poner en uso las zonas de la urbanización que se encuentran en mal estado provocando tropiezos, accidentes, situaciones de peligro y quejas vecinales. El consistorio va a mejorar la señalización y seguridad vial, el alumbrado público, los acerados, la salubridad y las zonas verdes.

El proyecto contempla la ejecución de cuatro pasos elevados reductores de velocidad, además de señalizarlos verticalmente. También se ampliará la longitud del vallado que protege parte del carril bici.

En cuanto al alumbrado público se repondrán las lámparas en mal estado o inexistentes por otras de tipo LED que reducen el consumo. También se cambiará cableado, cristales de las luminarias y se pintarán báculos de farolas.

La obra también contempla reposición de los acerados en mal estado, con especial atención a los vados para personas con discapacidad garantizando la accesibilidad. Por otra parte, el carril bici que discurre por la urbanización hasta el embalse de El Gergal se rehabilitará.

Asimismo se procederá a la limpieza de la mediana y las parcelas que no se han desarrollado urbanísticamente. Y en las zonas verdes se llevará a cabo el embellecimiento con la instalación de varias jardineras a lo largo de la mediana y la semirrotonda, se construirán varios merenderos y se realizará una plantación tanto en la zona verde como en las jardineras. También se habilitará una zona de esparcimiento y juegos infantiles.

Desde hace un año, el Gobierno municipal ha mantenido encuentros y reuniones con los vecinos de la urbanización El Gergal para la definición del proyecto que ya empieza a ser una realizad.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016