sábado, 20 julio 2019
10:43
, última actualización

Guillena: ¿Cómo acceder al programa de rehabilitación de viviendas de la Junta?

Este lunes al mediodía hay convocada una reunión informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena para explicar las novedades de este plan de ayudas

11 jul 2019 / 14:46 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 14:50 h.
  • Guillena: ¿Cómo acceder al programa de rehabilitación de viviendas de la Junta?

TAGS:

El próximo lunes 15 de julio, a las 12 del mediodía, el Área de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Guillena ha convocado una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento para informar sobre las novedades de esta edición del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas 2019 incluidas en el nuevo Decreto del 9 de marzo aprobado por la Junta de Andalucía.

En la reunión se darán a conocer y se les explicará a los interesados los requisitos y la tramitación para esta convocatoria de ayudas de la Consejería de Fomento de la Junta. Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que sean necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Los propietarios tienen un mes para poder solicitar estas ayudas.

Este programa de ayudas en obras y asistencia técnica, ha sido empleado para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas que constituyan la residencia habitual de personas mayores, personas con discapacidad o grandes dependientes, evitando así la exclusión social de las familias con menos recursos e incentivando la rehabilitación de viviendas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016