Guillermo Prieto, elegido en tercer lugar de la candidatura de Cs para el Senado por Sevilla

Asimismo, es el candidato a la alcaldía por la formación naranja para los comicios locales en los que se presentan por primera vez en Carmona

Ezequiel García ezegarcia85 /
25 abr 2019 / 10:46 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 11:07 h.
"Elecciones Generales 2019"
  • Guillermo Prieto a la izquierda entregando un documento en el SAC. / El Correo
    Guillermo Prieto a la izquierda entregando un documento en el SAC. / El Correo

Guillermo Prieto Perea, carmonense de 38 años, ha sido designado como tercer posible senador por la provincia de Sevilla por el partido Ciudadanos. Asimismo, Prieto es el número 1 en las listas a la alcaldía de Carmona, donde la formación naranja se presenta por primera vez en unas elecciones municipales y donde intentarán ser claves para la formación de gobiernos.

El candidato de Cs es licenciado por la Universidad de Sevilla en Historia. Profesionalmente, se ha dedicado a la arqueología por distintos puntos del territorio andaluz y a la difusión del patrimonio cultural. Actualmente trabaja como docente en un centro privado impartiendo asignaturas de Historia, Arte y Fundamentos Artísticos para futuros universitarios.

Dentro de Ciudadanos, es el coordinador de la agrupación local de Carmona, del comité noroeste, y miembro del comité provincial de Sevilla.

Para la formación centrista, la designación de Prieto “es importante para tener un carmonense que nos represente y le dé voz a Carmona en el Senado. A la vez que agradecemos a Ciudadanos que haya elegido a nuestro compañero para tal fin”.

En palabras de Guillermo, “somos un partido que queremos empezar a mirar al futuro, pensar en el bienestar de los distintos modelos de familia, de afrontar una gran reforma laboral para dejar atrás la precariedad y los contratos “basura”, con un contrato único, y apoyar a los eternos olvidados de este país como son los autónomos”, afirma.

Como docente, indica que “hay que afrontar grandes reformas en la educación, un gran pacto nacional para no cambiar el modelo educativo cada vez que entre en el gobierno el partido de turno”, asevera. “Me parece una gran idea la inclusión de la asignatura de Constitución, una selectividad igual para todos los españoles y que la lengua vehicular obligatoria sea el español”, apostilla.

“No podemos dejar atrás los grandes problemas de la sanidad. En Andalucía nos hemos encontrado largas listas de espera y tenemos la necesidad de una tarjeta sanitaria única y la historia clínica unificada”, añadió en este comunicado.

Por último, Prieto indicó que “en el tiempo que llevo como coordinador de la agrupación de Carmona he podido recoger las ideas de mi gente, los problemas que los jóvenes tienen con la vivienda, la dificultad que tienen para entrar en el mercado laboral y como muchos han tenido que salir a buscar trabajo a otras comunidades”.