Huchas solidarias para el pequeño Emilio

Comercios y bares de Dos Hermanas se suman a una campaña para costear el viaje a Barcelona de este niño de cinco años, que tiene una enfermedad rara

24 mar 2019 / 17:30 h - Actualizado: 24 mar 2019 / 18:28 h.
"Solidaridad"
  • Una de las huchas que se han repartido por los establecimientos de Dos Hermanas.
    Una de las huchas que se han repartido por los establecimientos de Dos Hermanas.

Bares, peluquerías, papelerías o tiendas de Dos Hermanas, incluso también de varias de Badajoz y hasta de Murcia, se han sumado al llamamiento desesperado de Sara Casas, una madre que debe viajar a Barcelona para continuar con el tratamiento de su hijo Emilio, de cinco años y medio, quien desde su nacimiento padece una enfermedad rara conocida como Síndrome de Pierre Robin.

El municipio de Dos Hermanas ha mostrado en numerosas ocasiones su solidaridad con el pequeño Emilio Casas, ya sea con la organización de festivales benéficos, donaciones, ventas de pulseras o recogida de tapones de plástico, con cuyos beneficios su madre ha podido costear parte del tratamiento que requiere, especialmente fisioterapia, logopedia y estimulación. El coste era de unos 600 euros mensuales, al que lamentablemente Sara ya no puede hacer frente pues no tiene ningún ingreso en la actualidad.

Huchas solidarias para el pequeño Emilio

Además existe otro contratiempo por el que ahora realiza un nuevo llamamiento: recaudar la cuantía necesaria para trasladarse a Barcelona y poder seguir ateniendo a su pequeño en un hospital privado. Sara asegura que es «la última opción» que tiene después de que hace poco le haya comunicado su centro hospitalario de Sevilla que «ya no se puede hacer más».

Lejos de también tirar la toalla, cuenta que se ha informado «dónde poder seguir avanzando» en el diagnóstico y tratamiento de su pequeño. «Es el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, un centro universitario español que está especializado en pediatría. Tiene especialistas referentes de España en tema respiratorio. Ya he pedido cita, pues no vamos a quedarnos de brazos cruzados»

Para costear la consulta médica, el viaje y la estancia en la ciudad condal, Sara ha distribuido huchas en bares, comercios y establecimientos de Dos Hermanas. Además ha lanzado un nuevo SOS en el grupo de Facebook ‘Ayuda a Emilio a seguir sonriendo’, en el que ya cuenta con toda una red solidaria de colaboración en cuanto a recogida de tapones de plástico y otras donaciones.

Pese a que es una carrera a contrarreloj –la cita en Barcelona es para primeros de mayo-, esta madre luchadora mantiene la esperanza de conseguirlo en un tiempo casi récord con el objetivo de seguir investigando y ayudar a otros niños que sufran también el Síndrome de Pierre Robin. Los primeros síntomas son la parálisis cerebral y la polimicrogiria, una malformación también cerebral.

«Es muy importante la colaboración de todos para tratar de lograr que el Síndrome de Pierre Robin pueda ser investigado, y para que todas las familias afectadas se puedan unir para lograr una mayor calidad de vida de nuestros hijos», concluye esta madre de 35 años, vecina de la barriada de Los Montecillos y en estos momentos que dedica «las 24 horas del día» al cuidado de su hijo.