Imputado el expresidente del PP de Dos Hermanas por el caso Varela

Un auto señala que Manuel Alcocer declarará el 11 de abril y cita como testigo al alcalde nazareno, Francisco Toscano

21 mar 2016 / 23:54 h - Actualizado: 22 mar 2016 / 09:16 h.
"Partidos Políticos","PP","PSOE","Ciudadanos","Tribunales","Política","Francisco Toscano"
  • En el centro, Manuel Alcocer, exportavoz del PP en Dos Hermanas, frente a los juzgados del Prado. / El Correo
    En el centro, Manuel Alcocer, exportavoz del PP en Dos Hermanas, frente a los juzgados del Prado. / El Correo

El expresidente del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, declarará en calidad de investigado por el conocido como caso Varela el próximo 11 de abril, según señala el último auto del juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de la localidad, que también cita al alcalde nazareno, Francisco Toscano (PSOE), a acudir como testigo el 8 de abril.

Comienzan así a conocerse las primeras imputaciones a raíz de la denuncia por presuntos «chantajes y coacciones» promovida por el que fuera candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía, Manuel Varela, que dimitió el día antes de las pasadas elecciones municipales tras recibir unas amenazas que le advertían de la difusión de un vídeo en el que se mostraban imágenes suyas consumiendo cocaína.

Entre los motivos que esgrime el juez para la imputación de Alcocer se encuentra el hecho de que las declaraciones del procedimiento ponen de manifiesto» que la mencionada grabación «se hizo en el despacho profesional de Manuel Alcocer, así como en la casa de campo de este», siendo considerado esto por el juez como «elementos suficientes para poder» oír al expresidente popular en Dos Hermanas en calidad de investigado, con el objetivo de que pueda «ofrecer su versión y defenderse» con un abogado. Junto a él, también declararán en calidad de investigados Francisco Javier Romero, supuestamente empleado del Ayuntamiento nazareno, y José Luis Olivares, director de un medio local.

En cuanto a la citación de Toscano, el auto apunta que «vio directamente la grabación y la comentó con el denunciante», por lo que se le solicita que aclare el origen de las informaciones y exponga lo que conozca al respecto. Cristina Alonso, actual portavoz del PP, o Ana González Pinto, edil de C’s en el Consistorio, tendrán también que declarar como testigos