jueves, 19 septiembre 2019
08:32
, última actualización

Imputado el exregidor del La Puebla del Río por la contratación de personal

Está siendo investigado por presunta prevaricación cuando era presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir

20 abr 2018 / 17:45 h - Actualizado: 20 abr 2018 / 17:52 h.
  • El exalcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez, entra en la Audiencia Provincial de Sevilla. / F.J. Jiménez.
    El exalcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez, entra en la Audiencia Provincial de Sevilla. / F.J. Jiménez.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río ha citado como investigado al expresidente de la Mancomunidad del Guadalquivir y exalcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez González, para que aclare si hubo o no un proceso de selección en la contratación en la citada mancomunidad de tres personas, pudiendo ser los hechos constitutivos de un delito de prevaricación.

El juzgado responde de esta manera a la petición realizada por la Fiscalía, en la que se solicitaba la práctica de nuevas diligencias, entre ellas la declaración de Álvarez en calidad de investigado.

Esa petición se produce tras tener conocimiento de un informe remitido por los servicios jurídicos de la Mancomunidad del Guadalquivir «del que se desprende que al menos hubo tres contrataciones de trabajadores que se realizaron sin que conste que hubiera procedimiento de selección», según señala el escrito, recogido por Europa Press.

En este marco, el juez ha ordenado la citación de Alvarez el día 29 de mayo como investigado y de los tres trabajadores cuya contratación es objeto de investigación, en calidad de testigos, el día 23 de mayo, así como al denunciante de estos hechos para que se le tome declaración.

También, el escrito del juzgado acuerda el requerimiento a la mancomunidad que aclare cuál sería el procedimiento legal, paso a paso, para la selección de los trabajadores a contratar.

La denuncia por estas contrataciones fue realizada por un trabajador respecto al supuesto incumplimiento de la entidad a la hora de promover la convocatoria de una bolsa pública de empleo. Según el trabajador denunciante, dicha bolsa «fantasma» de empleo»no fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), incumpliendo así el reglamento de las bases».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016