Interceptada una furgoneta con lácteos en mal estado, sin seguro ni ITV

Transportaba productos como quesos en mal estado, debido a que no respetaba la cadena de frío

27 nov 2018 / 11:34 h - Actualizado: 27 nov 2018 / 11:45 h.
"Salud"
  • La Policía Local de Castilleja de la Cuesta en el momento de la inspección al vehículo.
    La Policía Local de Castilleja de la Cuesta en el momento de la inspección al vehículo.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han interceptado una furgoneta que se dedicaba al transporte de productos lácteos sin que tuviesen la temperatura adecuada para ello, hasta tal punto que los productos, destinados a tiendas, estaban en mal estado y en unas condiciones insalubres para el consumo humano.

Una actuación realizada mediante una campaña iniciada esta semana en colaboración con la Dirección General de Tráfico para el control de furgonetas, y tras el comienzo de la misma y para sorpresa de los agentes, se interceptó un vehículo destinado al transporte de mercancías perecederas que llamo la atención de los policías por el estado que presentaba, según han informado fuentes del operativo.

Una ver realizadas las comprobaciones pertinentes, se localizaron productos lácteos en su interior, sobre todo quesos y leche destinado al consumo humano sin que se transportara a la temperatura requerida para estos alimentos.

Del mismo modo el lugar destinado a la zona de carga presentaba un estado insalubre y no apto para estar en contacto con los alimentos para las personas a juicio de los agentes, que constataron que el vehículo tenía caducado desde hace mas de dos años del correspondiente certificado de conformidad para el transporte de productos alimenticios o mercancías perecederas.

Los agentes pudieron comprobar a simple vista que las condiciones de la carga no eran las adecuadas, lo que, en un examen más a conciencia, corroboraron, incluso viendo que algunos de los productos estaban en mal estado por el tiempo que llevaban en la furgoneta sin las condiciones de frío exigidas para estos productos.

Así las cosas, "no podía transportar en condiciones de salubridad mercancías destinadas al consumo humano”, además de que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hace cuatro años. Para colmo de males, los agentes comprobaron que carecía de seguro obligatorio para circular, por lo que la furgoneta fue inmovilizada y abierta la correspondiente denuncian.

Desde la Policía Local de Castilleja de la Cuesta se ha recalcado que se viene trabajando por la especial protección de los consumidores y de la seguridad vial en las carreteras, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo y se llevó a cabo la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores en materia de transporte, que contemplan sanciones elevadas atendiendo a la gravedad de los hechos.

Han recordado las mismas fuentes que se puede llegar a poner en riesgo a las personas si estos alimentos llegan a consumir tras ser transportados sin respetar la cadena de frío.