lunes, 20 noviembre 2017
15:56
, última actualización
La Algaba

La Algaba celebra su feria de 2017

Los festejos taurinos apoyan a las jóvenes promesas del toreo en una fiesta que está catalogada de interés cultural

16 sep 2017 / 09:03 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 09:11 h.
  • Encendido de la feria de La Algaba. / Ayuntamiento de La Algaba
    Encendido de la feria de La Algaba. / Ayuntamiento de La Algaba

El municipio de La Algaba está de feria con unos días de diversión en el recinto ferial y de tradición con la celebración de los festejos taurinos que apoyan a las jóvenes promesas del toreo, según informa el Ayuntamiento algabeño.

La feria taurina está considerada como Fiesta de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo, aspectos que lo hicieron merecedor de este rango.

Los días taurinos son viernes, sábado y domingo, del 15 al 17 de septiembre. Habrá tres novilladas de promoción en las que torearán once jóvenes toreros, para dar paso a la suelta de vacas tan esperada por el público que en la plaza se congrega, (las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros). También se celebrarán las tradicionales sueltas de vacas por las calles del barrio de Santa Marta durante las mañanas del fin de semana.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha manifestado su satisfacción “porque celebramos una feria dedicada a las familias algabeñas, en la que se puede disfrutar de numerosas actividades”, y agradece “a entidades, asociaciones, hermandades, clubes, empleados municipales...y ciudadanos en general, el trabajo que realizan para crear un espacio festivo inigualable”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016