Menú

La biblioteca Saramago de Mairena del Aljarafe acoge una charla sobre inteligencia emocional en las aulas

Organizadas por St. James Language Center, la cita es el 1 de febrero, de 19 a 20.15 horas

24 ene 2017 / 13:14 h - Actualizado: 24 ene 2017 / 13:27 h.
"Educación"
  • La biblioteca Saramago de Mairena del Aljarafe acoge una charla sobre inteligencia emocional en las aulas

La cadena de centros de enseñanza de idiomas St James Language Center, en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la empresa Itínera Consulting, ha organizado para el próximo 1 de febrero una charla sobre “Inteligencia Emocional en el ámbito educatico”, bajo el título “Mucho más que sacar buenas notas”. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública José Saramago en la Plaza de las Naciones, junto a la estación del metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, el miércoles 1 de febrero de 19.00 a 20.15 horas y está dirigida a docentes y padres así como a adolescentes que estén interesados en su crecimiento personal. El objetivo de esta acción formativa es compartir la amplia experiencia con que cuenta St James en este campo a la ciudadanía, al tiempo que mostrar sus técnicas que en este ámbito desarrollan desde hace más de dos décadas. Así, a lo largo de la sesión se explicará qué es la inteligencia emocional y cómo desarrollarla a través de competencias emocionales. La sesión será impartida por Magdalena Requena y Pilar González, de itínera Consulting y por Borja Uruñuela, de St. James.

St. James tiene implantado un programa de Inteligencia Emocional a través del cual favorece que tanto su plantilla como sus estudiantes desarrollen las competencias emocionales esenciales para desarrollar la inteligencia emocional: el autoconocimiento, la autoconciencia, la automotivación, la escucha activa, la empatía, el autocontrol y las habilidades sociales. A través de estas competencias St. James facilita el desarrollo personal de su plantilla y estudiantes así como mejora su rendimiento académico y laboral. Como consecuencia, todo ello contribuye a la mejora del clima de trabajo y estudio.

La inteligencia emocional en el ámbito educativo es esencial para el bienestar de los estudiantes y profesores así como para su crecimiento personal. Los últimos estudios indican que el rendimiento académico en un centro educativo donde se trabajan las competencias emocionales puede aumentar hasta un 15%. Según numerosos estudios el éxito de las personas se basa principalmente en la capacidad que tengan de gestionar sus emociones y sus habilidades interpersonales, o lo que es lo mismo, ese éxito se basa, en gran medida, en su nivel de inteligencia emocional.