La construcción de 118 viviendas en San Juan permitirá contratar a 27 personas

El Ayuntamiento bonificará a la empresa el impuesto de construcciones en un 50% tras haberse comprometido a emplear a sanjuaneros

23 jul 2015 / 18:14 h - Actualizado: 23 jul 2015 / 18:27 h.
"Vivienda"
  • Momento de la presentación del proyecto de promoción de viviendas en San Juan. / El Correo
    Momento de la presentación del proyecto de promoción de viviendas en San Juan. / El Correo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache bonificará a la empresa Vital Inmobiliaria en la construcción de la promoción de 118 viviendas. Y es que el proyecto Residencial Jardines de Valparaíso generará 27 puestos de trabajo para personas desempleadas y empadronadas en el municipio, un compromiso alcanzado por la promotora Vital Inmobiliaria con el consistorio a cambio de una reducción del 50 por ciento del coste salarial en el impuesto de construcciones.

El alcalde sanjuanero, Fernando Zamora, acompañado por responsables municipales del área de Planificación Urbana, y los directores general y de promociones de Vital Inmobiliaria, Ignacio Gómez y Gabriel Sánchez respectivamente, se reunieron hoy para conocer el desarrollo de este proyecto urbanístico, por el que Zamora mostró su satisfacción ya que «la inversión supone dinamizar esta zona. Además, es nuestro compromiso ofrecer puestos de trabajo a la población sanjuanera». Por su parte, el director general de la inmobiliaria manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento, que «desde el primer momento nos han facilitado todos los trámites para llevar a cabo esta promoción. El trato ha sido excelente desde el primer día».

En concreto, la constructora ha presentado un Plan de Empleo de más de 705.000 euros con un compromiso de contratación de 27 personas durante la ejecución de la obra y dos durante el año posterior a la conclusión. Las personas que se contratarán reunirán los requisitos de estar desempleadas y empadronadas en San Juan al menos nueve meses antes de presentar la solicitud de demanda de empleo. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.

Residencial Jardines de Valparaíso será una urbanización cerrada de 118 viviendas con más de 5.600 metros cuadrados de zonas comunes que dispondrá de jardines, piscina de adultos e infantil, pistas de pádel y polideportiva y zona de juegos infantiles.

Las viviendas serán de dos y tres dormitorios de 83 a 113 metros cuadrados con garaje y trastero. Los pisos bajos incluirán su propio jardín privado y los áticos una terraza.

El alcalde señaló que «las familias que residan en esta zona de San Juan se beneficiarán en poco tiempo de la pasarela peatonal y ciclista que vamos a construir entre el parque Alavera y el polideportivo. Las obras comenzarán en los próximos meses».