La Junta rompe el contrato con el catering del colegio El Carmen de Tomares tras la protesta de los padres

Los padres llevaron hoy al mediodía bocadillos a los niños en protesta por la reiterada mala calidad de los menús en el comedor

25 nov 2016 / 14:06 h - Actualizado: 25 nov 2016 / 19:06 h.
"Educación"
  • La Junta rompe el contrato con el catering del colegio El Carmen de Tomares tras la protesta de los padres

La Consejería de Educación ha iniciado el procedimiento de resolución de contrato contra la empresa Catering Brens, adjudicataria del servicio de comedor escolar en varios centros escolares de la provincia de Sevilla, «ante los graves y reiterados incumplimientos de sus obligaciones en la ejecución de estos contratos», después de que ayer los padres de los alumnos de la escuela infantil El Carmen de Tomares denunciaran que había «sopa agria» a los alumnos.

De hecho, los padres convocaron este mediodía un acto de protesta en el que llevaron bocadillos a sus hijos ante los reiterados problemas con los menús en mal estado servidos por la empresa con el fin de exigir a la Junta que rescindiera la concesión con una empresa que ya había sido sancionada varias veces por reiterados incumplimientos. Desde el inicio de curso, Educación le había abierto cuatro expedientes informativos con multas a la empresa por 20.204,5 euros. La Consejería aseguró en una nota que el servicio de comedor «no se interrumpirá» y que «en el plazo más breve posible» se resolverá la situación para contar con una nueva empresa.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, se reunirá con los padres de la escuela infantil El Carmen la semana que viene «para explicarles personalmente los pasos que está dando la Administración para resolver la situación cuanto antes».

«La Consejería de Educación lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ha generado en los centros educativos, las familias y los niños y niñas beneficiarios del servicio de comedor escolar», subraya la nota.