Menú

La Sevilla rural presenta un portal turístico para potenciar el territorio

Los cuatro Grupos de Desarrollo Rural del sur de la provincia integran este proyecto financiado con fondos Feder

"Turismo","Diputación"
  • Presentación de iRural. / A.P.
    Presentación de iRural. / A.P.

Los Grupos de Desarrollo Rural del sur de la provincia han presentado el nuevo portal turístico www.destinosevillarural.com, una página que se integra en la plataforma iRural con la intención de potenciar el valor turístico del territorio rural sevillano, ofrecer una información más detallada al turista y servir de escaparate al empresario local del sector. La empresa alcalareña E-xisto Diseño Web ha sido la encarda del desarrollo tecnológico de la plataforma. El proyecto en general ha sido financiado con 380.000 euros procedentes de fondos europeos Feder.

Con un diseño práctico y fresco, el nuevo portal turístico se perfila como una ventana a la oferta cultural, patrimonial, gastronómica y experiencial de las zonas rurales de Estepa-Sierra Sur, Serranía Suroeste, el Bajo Guadalquivir y el Aljarafe-Doñana. A través de cuatro apartados la web invita al visitante a “conocer”, “descubrir”, “disfrutar” y “descansar” en los cuatro territorios que han decidido adherirse al proyecto.

La plataforma iRural lleva asociado el impulso de un observatorio de tendencias sobre el turismo rural, de que se encargará el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia. Este observatorio permitirá analizar las tendencias de los turistas rurales para que los empresarios locales adecúen sus estrategias a las nuevas preferencias del consumidor

iRural cumple con el objetivo 20-20-20 planteado por Europa, según el gerente del GDR Estepa Sierra Sur, Juan García Baena, quien destacó que es una estrategia “inteligente, por hacer uso de las nuevas tecnologías; sostenible, ya que se basa en la sapiencia del territorio; e integrador, porque pretende que los empresarios no se queden atrás”.

Uno de los principales atractivos de iRural es la posibilidad que tiene el turista de obtener información del lugar donde se ubica con su dispositivo móvil a través de la tecnología de la realidad aumentada.