Las obras para el desdoble de la N-IV empezarán en octubre

El parlamentario del PP por Sevilla, Jayme Raynaud, así lo asegura hoy en una comparecencia en el km. 565, entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
03 ago 2015 / 12:51 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 12:55 h.
"Infraestructuras","Movilidad","Tráfico"
  • Representantes del PP junto a la N-IV. / El Correo
    Representantes del PP junto a la N-IV. / El Correo

Las ansiadas obras para el desdoble de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios comenzarán previsiblemente en octubre, según anunció hoy el parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud a la altura del fatídico kilómetro 565, donde han tenido lugar algunos de los accidentes mortales ocurridos en esta vía, que en la última década se ha cobrado más de un centenar.

Según Raynaud, que estuvo acompañado por la portavoz de su partido en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, una vez que el plazo de presentación de empresas candidatas se cerró el pasado 16 de julio, la adjudicación, ya en trámite, “puede tardar un mes”, con lo que “en septiembre u octubre empezarán sin dudas las obras”, que cuentan con un presupuesto de 66,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El parlamentario del PP ha indicado que “probablemente se aprovechará la calzada existente” como base para uno de los dos carriles en uno de los sentidos para a continuación construir los otros dos carriles en sentido contrario, una mediana, los arcenes y las vías de servicio.

Con respecto a la resolución denegatoria de la Confederación del Bajo Guadalquivir con respecto al proyecto de Fomento, por unos problemas técnicos con respecto al paso del Canal de los Presos, Raynaud ha asegurado que el Ministerio “recogerá esas reclamaciones” pero que “en ningún caso va a suponer retraso alguno” para el comienzo de las obras.